Microsoft por fin ha presentado oficialmente la nueva versión de la suite ofimática  Office en un acto celebrado en la ciudad de San Francisco el pasado 16 de julio.

Microsoft y la presenetación de Office 15

En la presentación, que fue llevada a cabo por Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, quedó claro que el conjunto de programas de Office han sido diseñados para interactuar con el sistema operativo Windows 8 y para ser compatibles tanto con ordenadores de escritorio, como con tabletas y smartphones.

Del nuevo Office destaca la integración con Skype, y sobre todo, la conectividad con los servicios en la nube, o sea la posibilidad, entre otras, de trabajar en un mismo documento con otro usuario de forma online.

Se dice que la salida al mercado de Office 15 podría producirse a comienzos de 2013, pero la tan mencionada integración con Windows 8, hace correr rumores de que saldría al mercado en fechas más próximas. De todos modos, en el evento Steve Ballmer no mencionó una fecha concreta de lanzamiento.

Mucho se han promocionado las capacidades táctiles que permitirá Windows 8, sobre todo para las tabletas, y así en la demostración realizada el pasado lunes 16 de esta versión de Office se pudo apreciar el manejo de los tradicionales programas Word y Excel con la punta de los dedos y con una estilográfica digital.

En realidad, Office 15 es el nombre clave con el que se conoce a este proyecto – en algunos sitios es nombrado como Office 2013 -, pero en la conferencia de San Francisco, Ballmer no reveló su nombre, lo llamó simplemente “el nuevo Office”. Lo que sí se confirmó es que se trata de la renovación más ambiciosa que ha llevado adelante la división de Office en Microsoft en muchos años.

La compañía le viene dedicando particular atención al proyecto, ya que en los últimos tiempos muchos usuarios se han pasado a alternativas similares, como Zoho y sobre todo a Google Docs, servicio al que se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a  Internet, y que es una especie de Office en la nube.

Microsoft Office

Microsoft ha logrado desde hace décadas situar a este conjunto de programas, entre los que se destacan Word, Excel y PowerPoint, por nombrar sólo a los más obvios, como estándares de calidad y productos de referencia ineludibles en el sector.

Tal es la importancia de la suite ofimática que una parte muy importante de las ganancias de Microsoft provienen de la venta de las licencias del paquete Office. En 2011 ,de los 50.000 millones de dólares de beneficios que obtuvo la compañía, unos 15.000 millones de dólares provinieron exclusivamente de Office.

3 COMENTARIOS

  1. Ver para creer, confío que esta aplicación Web Apps, para equipos Android o Apple. sea de verdad GRATIS o GRATUITA, como se señala.

    fíjate, que desde el momento que debes contratar un plan multimedia para tu teléfono, ya estas asumiendo un costo.
    Si, estas empresas solo hicieran alianzas, ese costo seria beneficioso para todos quienes somos usuarios y también para las mismas empresas.
    finalmente el costo del servicio telefónico debe cancelarse todos los meses para estar comunicado, ya sea vía móvil o redmovil. la necesidad de estar comunicado existe.
    si solo se dieran cuenta de eso, el producto lo podrían entregar gratis a quienes tenemos planes contratados de bandas móviles en nuestro equipos celulares o computadores personales.
    denle una vuelta a la idea, aveces ganar, ganar, y ganar, puede ser para todos una buena alternativa y un muy buen negocio.
    el trabajo y ganancia de hormiga, genera mayores ingresos que los costos de una sola persona por única vez, si Microsoft se diera cuenta de esto, de seguro, generaría alianzas con las empresas que fabrican teléfonos, y distribuyen servicios de Internet, para implementar junto a ellos, este beneficio a los usuarios.
    Usuarios quienes, tal como señale al inicio, mensualmente debemos cancelar un cargo, para mantener nuestro servicio activo.
    Precisamente es ese cargo, del cual estas empresas pueden generar mas y mayores ingresos, por entregar sus aplicaciones, para que recibir dinero una sola vez por mucho que sea, si pueden recibir todos los meses, o todos los días miles y miles y miles de usuarios que pagarían una fracción de ese mismo dinero, por utilizar las aplicaciones.
    esta es una sugerencia. Si la miran y analizan con calma encontraran el sentido y las ganancias que ello permite.
    Si la hacen efectiva, por favor, denme una menbresia sin costo, por la idea.

    gracias por la información.
    Luis Jerez J.
    luisjerezjofre@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.