Hace un tiempo, Yahoo declinó las ofertas de compra y no hubo ninguna compra. Sin embargo, tras la partida de Carol Bartz, CEO de Yahoo, Microsoft y Google están muy interesados en comprar Yahoo!, según informa Wall Street Journal.

yahoo Microsoft y Google continúan interesados en comprar Yahoo!

Microsoft ya hizo una oferta fallida de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares y, en la actualidad, tiene un acuerdo con Yahoo! para desarrollar un motor de búsqueda conjunto.

Google ha analizado la adquisición de Yahoo!, también a través de firmas de capital privado. Además, Google es consciente de que una operación de compra implicaría una investigación del Gobierno federal por posible daño a la competencia y de monopolio.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado tras conocerse sus resultados: una caída de un 26% de sus beneficios en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010. Actualmente, Yahoo! tiene un valor de mercado de aproximadamente 20.000 millones de dólares.

Las dos compañías lideres están interesadas en comprar Yahoo!, y nosotros nos preguntamos “¿por qué?”, ya que ahora Yahoo! no es ninguna amenaza ninguna de ellas. Yahoo! continúa siendo un portal que agrupa sus diferentes servicios, servicios que no innovan mucho, y están perdiendo cuota de mercado. ¿Para qué quieren comprarlo? ¿Por el portal de almacenamiento de fotos y vídeos de Flickr? ¿Estarán interesados en sus usuarios?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.