Existen muchas herramientas para convertir nuestro smartphone en un teclado y ratón táctil para utilizar en nuestro PC. Lo que muchos no saben es que también podemos convertirlo en un gamepad virtual para jugar a videojuegos. Mobile Gamepad es una aplicación gratuita que permite conectar nuestro dispositivo Android con el ordenador vía WiFi y que permite tal posibilidad.

La herramienta consta de dos elementos, la aplicación para Android que tendremos que instalar en nuestro dispositivo y el programa que ejercerá de servidor en Windows. Primero arrancaremos el cliente de PC, y lo primero que veremos en la pestaña ‘General’ es IP de escucha, que deberá ser, obviamente, la de nuestro PC. Si no fuera la nuestra, podremos marcarla desde la pestaña ‘Settings’ en el desplegable ‘Listen to’.

mobile-gamepad-pc

La pestaña ‘Games’ nos ofrece la interesante posibilidad de mapear los controles para cada videojuego de forma independiente a partir de las teclas del teclado. El pad virtual ofrece cuatro direcciones de cruceta, cuatro de acción y dos adicionales (los clásicos de pausa y start). Además, podremos elegir la ruta del juego en cuestión y lanzarlo directamente desde el servidor. Queda bastante claro que uno de los mayores alicientes de la herramienta, tanto por el tipo de gamepad como por sus opciones de configuración, es usarlo con emuladores.

gamepad-mobile

El otro elemento indispensable es la aplicación del cliente de Android. Lo único que tenemos que hacer para asociarlo es introducir la IP del equipo, obviamente la misma que hemos marcado en el programa servidor. Tras esto, solo nos queda arrancar el juego en cuestión y disfrutar de nuestro flamante gamepad virtual.

5 Comentarios

  1. No recomiendo usar un celular como mando para jugar. La experiencia es verdaderamente frustrante por no sentir el botón y por obligarnos a mantener suspendido el dedo en el aire para no tocar por accidente (es agotador). Cuando uno tiene un mando (ya sea joystick o teclado) es casi como usar el Código Braille, sentir el relieve del botón es información que el cerebro recoge y procesa. Para mi el tacto es fundamental a la hora de jugar.
    Se agradece las intenciones de Uptodown, pero no es práctico. Pruébenlo Uds mismo y verán.

  2. No recomiendo usar un celular como mando para jugar. La experiencia es verdaderamente frustrante por no sentir el botón y por obligarnos a mantener suspendido el dedo en el aire para no tocar por accidente (es agotador). Cuando uno tiene un mando (ya sea joystick o teclado) es casi como usar el Código Braille, sentir el relieve del botón es información que el cerebro recoge y procesa. Para mi el tacto es fundamental a la hora de jugar.
    Se agradece las intenciones de Uptodown, pero no es práctico. Pruébenlo Uds mismo y verán.

    • Para eso existe la vibración analógica bro además usar un smartphone tiene la ventaja de que un joystick se gasta y puede dañarse con facilidad ya que la respuesta inmediata que necesita una pc hace que se recaliente el joystick y se cause daños inoportunos o que la palanca analógica se descalibre

  3. Exelente apicacion, ya lo instale y anda de maravilla, ademas resulta facil usar tu smartphone
    como gamepad sobre todo a los q hemos crecido usando telefonos tactiles,
    normal q a los viejos no les sea tan facil porq estan acostumbrados a otra cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here