Mozilla ha decidido lanzar una versión de Firefox denominada Firefox con Bing que utiliza Bing, de Microsoft, como motor de búsqueda por defecto y como página de inicio. Firefox con Bing esta basado en Firefox 7.01.

MozillaBing Mozilla lanza una versión de Firefox con el buscador Bing

Recientemente, Microsoft registró el dominio “firefoxwithbing.com”, y dijo que no era “ni para licenciar ni distribuir Firefox”. Desde esa misma web se puede descargar la versión especial de Firefox con Bing, que se redirige a los servidores de descarga de Mozilla. Aunque los usuarios de Firefox pueden conseguir lo mismo con la extensión de Bing sin necesidad de actualizaciones.

¿Qué ha pasado entre Google y Mozilla?

Firefox siempre ha utilizado Google como su buscador por defecto, recibiendo grandes sumas de dinero por ello. De hecho, esta alianza fue una de sus principales vías de ingreso en 2010.

El problema es que el acuerdo que tienen Mozilla y Google termina el próximo mes de noviembre y no será renovado, ya que Google prefiere centrarse en su propio navegador, Google Chrome.

Microsoft se convierte, por tanto, en el claro ganador del fin de esta alianza ya que ahora tendrá mucha más presencia en la red.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.