La Fundación Mozilla está haciendo grandes esfuerzos para mejorar su navegador Firefox y lograr así captar a más usuarios. La última noticia a este respecto es que se está trabajando para integrar al navegador una aplicación que permita realizar videochat.

¿Qué significa esto? Que de concretarse podríamos realizar una vídeollamada desde el navegador sin necesidad de recurrir a Skype, a Windows Live Messenger o algún otro programa del estilo.

Mozilla comienza a desarrollar el videochat desde su navegador Firefox

Tras este intento de mejorar el navegador está la feroz competencia que existe actualmente entre los navegadores, con Internet Explorer que continúa perdiendo terreno, y con el navegador de Mozilla y el de Google, Chorme, luchando por convertirse en el navegador preferido de los internautas.

Y con el fin de lograr esto, los de la Fundación Mozilla no paran de trabajar en mejoras para su navegador introduciéndoles nuevos servicios que lo haga más atractivo entre sus competidores.

Esta aplicación utilizaría como soporte Javascript y WebRTC, una tecnología que forma parte del estándar de HTML5 y que permite habilitar servicios en tiempo real como compartir archivos o realizar llamadas de voz y vídeo directamente desde el navegador.

En el siguiente vídeo se puede ver esta nueva herramienta en acción, aunque todavía está en fase de desarrollo:

Está previsto que Mozilla introduzca la tecnología WebRTC en la siguiente versión del navegador Firefox, por lo que el vídeochat a través del navegador quizá sea una realidad en un futuro pero a no a corto plazo. Sin embargo, la puerta ya ha quedado abierta para que se exploren las posibilidad de las vídeollamadas a través de los navegadores web.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.