Las buenas gentes de Mozilla llevan tiempo realizando experimentos de futuribles añadidos a su navegador Firefox en esa suerte de cajón de sastre llamado Firefox Test Pilot. Si bien estas novedades muchas veces no acaban de asentarse, la verdad es que es una iniciativa a tener en cuenta, y más cuando lanzan herramientas como la nueva Send: una web que permite el envío encriptado de archivos que se autodestruyen a las 24 horas o cuando se hayan descargado una vez.

Mozilla Firefox Send

Esta nueva iniciativa es una excelente forma para enviar archivos de gran tamaño de la forma más sencilla posible: tan solo tenemos que seleccionar el archivo que deseamos enviar o arrástralo hacia el cuadro. Tras terminar el proceso de subida, tendremos acceso a un link que podremos compartir, y que tendrá una caducidad de 24 horas, o cuando se descargue una única vez. Además, también tenemos la posibilidad de borrar los archivos que hayamos subido a través de Send si es que aún no se han compartido.

Desde Mozilla aseguran que los archivos enviados son totalmente privados y que nadie podrá ver el contenido de los mismos, exceptuando la persona con la que queramos compartir el enlace. Este envío encriptado y seguro es la gran baza de este nuevo servicio, un nuevo competidor a la establecida WeTransfer y que cuenta con unas características más que interesantes. El tamaño recomendado de subida es de 1GB o menos, aunque es posible enviar archivos de hasta 2GB.

Mozilla Firefox Send

No se puede negar que la compañía detrás de Firefox está dando grandes pasos para intentar volver a ocupar el trono de los navegadores. Novedades como este Send o el resto de herramientas del Firefox Test Pilot son proyectos de los que esperamos ver más en el futuro y que nos facilitan un poco más nuestros paseos por Internet. Algo que también realiza muy bien la última app de Mozilla: Firefox Focus, un navegador centrado en la privacidad al que ya dedicamos unas líneas y que no podéis perderos si os interesa navegar de forma totalmente anónima y segura a través de vuestro smartphone.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.