Lo retro, más que por bueno, gusta por nostálgico, y por eso cuando nos enteramos que Internet Archive ha colgado en su web más de 2000 juegos clásicos de PC que podemos jugar de forma gratuita directamente desde el navegador web saltan todas las alarmas. Así, podremos  rememorar títulos como Prince of Persia, The Lost Vikings o Wolfenstein 3D gracias a una versión web del emulador DosBox.

Para lanzar un juego, tendremos que acceder su ficha dentro de la biblioteca que la web ofrece y hacer clic sobre la imagen de cabecera. Tras unos segundos cargando el emulador y el juego comenzará a funcionar, pudiendo ejecutarlo tanto en una pestaña como en pantalla completa pulsando sobre el icono correspondiente en la parte derecha de la pantalla. Si bien la emulación es muy precisa y la mayoría de juegos son emulados de forma fidedigna, la velocidad de algunos se resiente a medida que su fecha de lanzamiento se acerque más a mediados de los 90.

internet-archive-juegos

No es la primera vez que Internet Archive ofrece videojuegos dentro de su enorme catálogo de contenidos web, ofreciendo también 650 juegos arcade emulados con una versión de MAME para navegador, amén de la iniciativa TOSEC, que pretende albergar absolutamente todos los juegos lanzados para cada consola u ordenador personal, aunque ahí ya nos metemos en el escabroso mundo de los aspectos legales a la hora de descargar abandonware.

Aún así, ya hemos mencionado otras veces que existen muchos videojuegos clásicos de MS-DOS que pueden descargarse y jugarse de forma totalmente legal tras haber sido distribuidos de forma gratuita por sus autores.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.