La personalización de nuestro smartphone cada vez es algo que se tiene más en cuenta. Si bien podemos modificar por completo la interfaz de un dispositivo Android cambiando su launcher, gracias a herramientas como Muzei podemos hacer maravillas con los fondos de escritorio, capaces de cambiar automáticamente el fondo cada día descargándolas de Internet o mostrando aleatoriamente fotos de nuestra galería.

Una vez descargado el programa, al ejecutarlo se nos dará elegir entre dos categorías: o bien alternar de forma aleatoria entre fotografías de nuestra galería almacenadas en el dispositivo o descargarlas automáticamente de uno de los muchos módulos adicionales de los que dispone Muzei. Por defecto, se incluye una galería dinámica de cuadros famosos, pero existen complementos para importar galerías con imágenes de la Nasa, de National Geographic o de plataformas sociales como Instagram o Pinterest entre muchos otros módulos que se instalan en Muzei.

muzei-screenshot-1

También existen opciones adicionales de configuración para la visualización: Podremos elegir la frecuencia de actualización para que cambie el fondo, así como el grado de efectos aplicados sobre el nivel de brillo y la difuminación o ‘blur’ del fondo. Cada módulo tiene sus propias opciones de configuración. En la mayoría, se permite elegir si las imágenes nuevas se descargarán solo cuando estemos conectados a una red WiFi, además de especificar la resolución de la imagen en cuestión acorde a la resolución del teléfono o tablet que usemos.

muzei-screenshot-3

Todas las imágenes son lo suficientemente grandes como para permitir transiciones en el slide entre escritorios al utilizar un smartphone, e igualmente válidas para dispositivos de mayor envergadura como tablets de gama alta (¡Un Nexus 10 con Muzei luce espectacular!). Además, todas las nuevas imágenes que se hayan descargado quedarán almacenadas en una galería en la memoria interna por si queremos utilizarlas posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.