Los terremotos no dan miedo hasta que vives uno en tu área por muy leve que sea. MyShake es una aplicación desarrollada en la Universidad de Berkeley que pretende añadir un componente de colaboración social a la detección y difusión de movimientos sísmicos de todo el mundo. Para ello, y recurriendo a la toma de muestras masivas de vibración enviada por el giroscopio de cada terminal, es capaz de detectar el tipo de terremoto su magnitud y área geográfica.

myshake-app

El éxito de MyShake, por tanto, es totalmetne dependiente de su calado entre los usuarios, ya de su información depende la información que sea capaz de proveer a los demás. El truco para ello es obvio: si un número determinado de dispositivos ubicados en una misma área geográfica envían el mismo tipo de vibración capturada por el giroscopio se puede hacer una estimación de las características del terremoto. Cuantos más usuarios, más precisa la medición.

La app permite ver cuáles son los terremotos capturados en las últimas horas en todo el mundo a partir de la información obtenida y mostrarla en un mapamundi junto con su grado en la escala de Richter. Toda esta infraestructura cobra mucha más importancia a la hora de detectar actividad sismográfica en lugares donde no existe una red de comunicaciones capaz de distribuir dicha información a la población. Y en estas circunstancias, unos segundos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte en casos extremos.

myshake-screenshots

Además de esto, la aplicación incluye un pequeño manual con consejos sobre cómo actuar ante un terremoto así como un sensor de medición que muestra gráficamente en tiempo real la magnitud del movimiento detectado.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.