Hay vida más allá de Chrome (o sea cual sea el sórdido navegador incluido por defecto en tu dispositivo Android). Al final, lo que esperamos a la hora de navegar por la web desde nuestro smartphone o tablet es simpleza, velocidad y compatibilidad. Estos son algunos de los mejores navegadores web alternativos para Android, así como un listado con los más descargados en Uptodown.

CM Browser

Así, de entrada, es una gran baza el hecho de que este navegador, creado por los desarrolladores de la conocida herramienta de limpieza Clean Master, ocupe tan solo 1.7 MB. En un paquetito tan pequeño tenemos una joya de navegador enfocado en la velocidad de carga y la seguridad. En cuanto a esto último, permite navegar de forma anónima, habilitar un modo Do-Not-Track y recibir mensajes de advertencia cuando accedamos a páginas web sospechosas o descarguemos archivos APK de dudosa proveniencia. Para colmo es muy bonito, y su sistema de  pestañas permite saltar de una ventana de navegación a otra rápidamente.

navegadores-android-cm-browser

Dolphin

El caso de Dolphin también es digno de mención, ya que en vez de competir con sus rivales en campos comunes se desmarca del resto ofreciendo funcionalidades únicas como un bloqueador de anuncios, un configurador gestos táctiles a modo de accesos directos o navegación por voz, por no hablar de su ecosistema de aplicaciones a partir de su propia tienda de aplicaciones, su modo inmersivo o su trabajada interfaz que permite hacer muchas cosas con muy pocos toques en pantalla.

navegadores-android-dolphin

UC Browser

Ante todo polivalente al no echarse de menos ninguna funcionalidad: Modo de incógnito, modo ‘lector’ para visualizar solo texto, soporte para Flash (aunque Dolphin también lo incluye) o modo de pantalla completa, por no hablar de su sistema de compresión de datos en la nube para acelerar la navegación, función que tan solo comparten Chrome y Opera. Además, y al contrario que otros navegadores, tiene un sistema de instalación de extensiones integrado verdaderamente cómodo. También dispone de una versión Lite para smartphones antiguos que funciona en Android 2.1 y superior.

LEE TAMBIÉN:  Comparativa de navegadores para Android [mayo 2016]

navegadores-android-uc-browser

Psiphon

En este caso, su éxito no se rige por sus virtudes como navegador, sino por sus características de navegación anónima y la posibilidad de saltarse limitaciones y bloqueos regionales. Sin ir más lejos es el navagador móvil más descargado a través de Uptodown. Permite navegar de forma anónima a través de una VPN, ya sea para mejorar nuestra seguridad al acceder a redes públicas o como método para acceder a páginas web bloqueadas en un país concreto.

navegadores-android-psiphon

Los navegadores de Android más descargados

  1. PsiPhon
  2. Opera Mini
  3. adAway
  4. UC Browser Mini
  5. Google Chrome
  6. Mozilla Firefox
  7. UC Browser
  8. CM Browser
  9. Dolphin Browser HD
  10. Opera Browser
Sponsored content
  • Alexander Orta

    Uso el Opera Mini con excelentes resultados, full rápido.

  • me gusta opera mini es muy fluido

  • Rafale Rivera Yábar

    la ardilla es veloz

  • Boat Browser es muy bueno, rapido y con muchos complementos.