¿Harto de que te aparezca publicidad con música reggaeton en Spotify? ¿Te interesaría descubrir qué géneros y artistas se escuchan en países asiáticos? ¡Atención, señora! NetEase es un gigante empresarial chino que ofrece servicios de Internet de diversa índole al cobijo del proveedor de servicios 163.com, uno de los más importantes del mundo. Una de sus principales bazas es Netease Cloud Music, un servicio gratuito de reproducción de música vía streaming a partir de un enorme catálogo de canciones que permite incluso descargarlas localmente.

La aplicación oficial para Android no es conocida en nuestras fronteras por dos motivos principales: no se encuentra en Google Play (¡Pero sí en Uptodown!) y por defecto está en perfecto chino. Por suerte, varias comunidades de usuarios han traducido la aplicación a otros idiomas como inglés y español, aunque igualmente, su uso en la lengua oficial no supone ningún problema al ser una herramienta muy intuitiva.

netease-3

El funcionamiento no tiene ningún misterio. Desde el buscador de la parte superior de la pantalla podremos encontrar artistas, discos o canciones concretas. Si vamos a indagar sin rumbo fijo podemos echar un vistazo a los diferentes rankings por país o medio de difusión, pudiendo echar un vistazo al top internacional de iTunes o a lo más escuchado en UK sin salir de la aplicación.

La reproducción funciona como un módulo en la barra de notificaciones como el resto de reproductores con solera que podemos encontrar en Android, pudiendo añadir las canciones a nuestros playlist y, lo que es más importante, descargarlas localmente en nuestro dispositivo en formato MP3.

Cómo registrarse en Netease

Ahora bien, para poder disfrutar de las canciones a 320Kbps y no tener límite alguno de descarga de archivos o escuchas tenemos que registrarnos en el servicio con nuestra cuenta de correo, algo que podemos hacer desde esta URL donde el primer campo es nuestra cuenta, los dos siguientes la contraseña y el último un captcha de confirmación.

netease-1

Tras rellenar los datos y confirmar el usuario con un mensaje en nuestro correo (el de confirmación es el segundo enlace en el mail) podremos hacer login en la app a través de la opción para tal propósito que encontraremos en una pestaña desplegable ubicada en la esquina superior derecha del menú principal, dentro, tendremos que elegir la cuarta opción, Netease Pass Login para introducir user y password.

netease-4

Haciendo esto, además, podremos sincronizar nuestros playlists con cualquier otro dispositivo, así como utilizar la versión web del servicio accesible desde la url http://music.163.com/ donde además podremos descargar el cliente de escritorio de Netease.

netease-2

3 COMENTARIOS

  1. Amigos de Uptodown pueden subir la última versión actualizada de NetEase en español por Favor puesto que la versión 2..5.4 ni bien arranca te pide actualizarlo de lo contrario no se abre el programa.

  2. Hola hola! Quería pedir ayuda, puesto que instale, cree mi cuenta e inicié sesión respectivamente. Y no puedo escuchar musica! Se queda eternamente cargando… Alguna ayuda? Por favor!!!!!
    Y muchas gracias por subir la app!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.