En el blog hemos hablado un montón de veces sobre los problemas a la hora de actualizar a Windows 10, ¿pero qué pasa si NO queremos que se actualice nuestro sistema operativo? La actualización a Windows 10 se realiza de forma automática para todos los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, pero existen varios métodos para cancelar dicha actualización. Never10 es la forma más práctica, ya que con tan solo ejecutar la herramienta y pinchar en un botón evitaremos la actualización a Windows 10.

El programa tan solo pesa 81Kb y no necesita instalación. Al pulsar en la opción Disable Win10 Update ocurrirá precisamente eso, un bloqueo total de Windows Update que evitará que se descarguen los archivos necesarios y comience de forma automática el proceso de actualización. Realmente, lo único que hace la herramienta es modificar un par de claves de registro para invalidad dicho proceso, pero no todo el mundo está lo suficientemente curtido en la materia como para abrir el RegEdit y ponerse a navegar por sus ramas.

never10-screenshot-1

Además, si nos arrepentimos siempre podremos revertir el proceso volviendo a arrancar el programa y habilitando de nuevo la opción anulada. Hay que tener en cuenta que esto no tiene nada que ver con las actualizaciones ‘normales’ de Windows Update para la versión actual de nuestro sistema operativo, que seguirán poniéndose al día independientemente de si vamos a pasar a Windows 10 o no.

Más información | Web oficial

Sponsored content

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here