El uso de Youtube es algo imprescindible a día de hoy. Ya sea para pasar escuchar el último éxito musical, ver el vídeo viral de turno o disfrutar de gameplays de videojuegos de Android (hola), lo cierto es que su uso diario está desbancando a las formas tradicionales de consumir contenido audiovisual. Es por ello que siempre es de agradecer encontrarse con alternativas para el ecosistema Android que funcionen tan bien como lo hace NewPipe, una app que sorprende gracias a su escaso tamaño, así como por sus funciones únicas.

NewPipe Youtube

NewPipe deja con la boca abierta desde sus primeros compases. Ya no es solo que funcione igual de bien, o mejor, que la aplicación oficial de Youtube sino que además nos permite descargar los vídeos de forma rápida y sencilla. Su diseño en Material Design nos permite navegar a través de la app con facilidad y nos encontraremos visualizando contenido en escasos segundos: tras hacer una búsqueda del contenido que deseemos, llegaremos a los vídeos o canales relacionados. Eso sí, no esperéis contenido social alguno puesto que NewPipe no utiliza la API de YouTube. No podremos hacer login, comentar o votar los diferentes vídeos. La función de NewPipe es la de ver o descargar todo vídeo que queramos, algo que ejecuta a las mil maravillas. Eso sí, la resolución máxima disponible es 720p. No todo iba a ser felicidad y abrazos.


NewPipe Youtube

Esta app funciona de forma prácticamente igual a la aplicación oficial. Podremos ver la información típica como el número de visualizaciones, los «me gusta» o los datos detallados de cada vídeo. De los comentarios ni rastro, aunque viendo cómo están los ánimos de la comunidad ahora mismo, ya no sé si la ausencia de comentarios es una desventaja o algo por lo que abrir una botella de Glenfiddich. Además de la posibilidad de descargar el contenido, ya sea en vídeo o audio, también podremos reproducir los vídeos en segundo plano. Una funcionalidad que los aficionados a los podcasts vía YouTube seguro que agradecen.

NewPipe Youtube

NewPipe es una excelente app para aquellos que quieran un reproductor de Youtube más liviano o para los que no quieran tener su smartphone repleto de servicios de la omnipresente Google. Precisamente hace un tiempo escribimos acerca de esa posibilidad. Además, cada mes nos encontramos con dos o tres actualizaciones por lo que no estamos ante el enésimo proyecto que queda en el olvido. Un brindis por el autor.

NewPipe para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.