Nintendo siempre ha ido a su ritmo. Mientras el resto de gigantes del sector como Sony o Microsoft tienen sobrada experiencia en el ámbito de los dispositivos móviles con todo tipo de aplicaciones oficiales de sus dashboards y apps de compañía para sus juegos, los padres de Mario se han mantenido al margen de los nuevos modelos de negocio imperantes, al menos hasta ahora. Hace escasas horas se ha confirmado públicamente cómo sera la primera aplicación oficial de nintendo para smartphones: su nombre es Miitomo, y será una especie de red social, comunicaciones y noticias protagonizada por los Miis.

Tantumi Kimishima, CEO de Nintendo, junto a otros pesos de la compañía como el propio Shigeru Miyamoto han realizado una breve presentación en la que se ha hecho especial hincapié en los planes futuros de la compañía. Este Miitomo, que saldrá en marzo de 2016, será el primero de cinco juegos que serán desarrollados por el estudio DeNA, especializado en juegos sociales, bajo la tutela de la compañía tras berse hecho con un 10% de acciones.

miitomo-nintendo

La aplicación será Fre-to-Play, y ofrecerá microtransacciones para potenciar la interacció entre usuarios. Todavía no está muy claro este aspecto, pero parece ser que será una especie de extensión de nuestra propia cuenta de Nintendo (en transformacion actualmente tras el cierre del longevo Club Nintendo y presentación del llamado sistema de puntos  My Nintendo), que permitirá la interacción entre jugadores, así como ejercer de fuente informativa de los productos de la compañía.

NX, la consola en actual desarrollo de la compañía, es todavía un misterio, pero parece que por fin ha salido Nintendo de su particular burbuja a la hora de plantear nuevos modelos de subsistencia tal y como demuestran otras compañías como Konami, quienes prácticamente han abandonado el modelo tradicional de desarrollo y publicación de videojuegos de consola en posde otros mercados, lo cual, a todas luces, no es una buena noticia para esta industria.

Fuente | Web oficial de Nintendo | Wall Street Journal 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.