Facebook siempre ha sufrido una profunda crisis de identidad en cuanto al uso de sus funcionalidades. Las publicaciones de muro se usan para todo, desde pequeñas notificaciones de estado hasta enormes parrafadas existenciales, pero no debería ser así. El sistema de notas siempre estuvo pensado como un pequeño editor independiente para redactar publicaciones de envergadura, pero no ha sido hasta ahora cuando se le ha dado la atención que merece con un completo rediseño que lo acerca cada vez más a lo que debería ser, un gestor de contenidos para blogs integrado en la red social.

Escribiendo http://www.facebook.com/notes iremos a nuestra página de edición, donde pinchando en el botón superior derecho de Escribir una nota haremos lo propio, pudiendo seleccionar una cabecera para el texto en sí junto con el título y el cuerpo en sí, donde podremos aplicar varios formatos de edición como varios niveles de cabecera de título, entrecomillado, bloque de mención y enumeración. También podremos intercalar imágenes y vídeos entre párrafos. La estética recuerda inevitablemente al formato blog tradicional, con el nombre del autor y la fecha de publicación bajo el titular y el campo de comentarios en la parte inferior. Todo está dispuesto para ejercer de lo que pretendía ser el apartado de Notas.

facebook-notes-1

Todas nuestras publicaciones, además de aparecer en los muros de nuestros contactos en Facebook, quedarán recopiladas de forma correlativa en un espacio reservado para ello accesible desde la URL https://www.facebook.com/<nombre de usuario>/notes, eso sí, siempre supeditado a las propias limitaciones de privacidad que hayamos elegido. ¿Puedo entonces utilizar el sistema de notas de Facebook como un blog? Definitivamente, sí. Facebook no tiene una limitación plausible de almacenamiento de archivos, por lo que nos podemos olvidar de los límites de las opciones gratuitas de hosting ofrecidas por WordPress o similares. Si no tenemos muchas necesidades a la hora de personalizar nuestro espacio de publicación y nuestras miras están más enfocadas al público cercano es una práctica decisión.

Más información | Blog de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.