Saltan las alarmas ante la ‘notificacionitis‘, una adicción que afecta a los poseedores de smartphones y que consiste en sentir una necesidad irrefrenable de mirarlo cada vez que escucha un aviso de cualquier tipo. Por suerte, si estamos trabajando frente al ordenador es posible recibir las notificaciones del teléfono en el navegador del escritorio para así evitar estar mirando nuestro aparatito a cada momento. Estos son algunos de los servicios más prácticos para tal propósito.

Pushbullet

Ya hemos hablado anteriormente de PushBullet, un tandem Aplicación móvil / Extensión de navegador para ChromeFirefox que permite enviar todo tipo de documentos y avisos entre el teléfono y nuestro equipo de sobremesa, aunque otra de sus funcionalidades es precisamente la mencionada: permitir visualizar cualquier mensaje de la barra de notificaciones en una pequeña pestaña emergente del navegador, lo cual hace de esta herramienta un potente compañero de andanzas para aquellos que necesitan estar constantemente interactuando entre su smartphone y el resto de sus equipos.

notificaciones-1

Desktop Notifications

Por otro lado, Desktop Notificationes ofrece un servicio específicamente para la recepción de notificaciones en el navegador, pudiendo seleccionar de forma independiente de qué aplicaciones queremos mostrar avisos, además de permitir habilitar un modo privado por el que si recibimos una notificación de texto como pudiera ser un correo, simplemente se nos avisará de que hemos recibido uno, pero no el remitente o su contenido. En cuanto a su funcionamiento, requiere también que instalemos por un lado la aplicación en nuestro dispositivo y la extensión de Chrome.

notificaciones-2

AirDroid

Si hay que mencionar una aplicación que integre funcionalidades entre el PC y nuestro smartphone hay que mencionar obligatoriamente a AirDroid. Organización, instalación y copias de seguridad de nuestras aplicaciones instaladas, visionado de fotografías, organizar nuestra libreta de contactos o cambiar el tono de llamada son algunas de las muchas cosas que podemos hacer desde el PC. Como funcionalidad extra se encuentra la posibilidad de recibir las notificaciones que lleguen al teléfono, realizando la misma función que los dos anteriores servicios mencionados. Y también como el resto, hace uso de una extensión de navegador, por lo que funciona en cualquier equipo independientemente de si utiliza Windows, Mac o Linux.

notificaciones-3

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.