Gameloft, aunque en el pasado conocidos por ser unos magos del plagio a la hora de trasladar experiencias propias de consola al ámbito de los dispositivos móviels, ha sabido preservar su producción a base de buenas licencias y juegos sobrios y bien hechos. Uno de sus mayores éxitos fue N.O.V.A: Near Orbit Vanguard Alliance, un juego futurista de disparos en primera persona claramente inspirado en la saga HALO. Varias entregas después y tras dar el paso al modelo Freemium, acaban de lanzar este N.O.V.A Legacy, un remake de la primera parte con un renovado apartado visual.

nova legacy screenshot 1 Ya disponible N.O.V.A. Legacy, remake de la primera entrega para Android

El grueso del juego en su vertiente monojugador no es más que una revisión de la campaña del juego inicial en la que controlamos aun soldado cuya misión es la de salvar a la humanidad de la invasión alienígena por parte de los llamados «jueces». Los niveles son de corta duración, y aunque el manejo se realiza desde controles táctiles resulta lo suficientemente intuitivo (y asistido) para que no resulte frustrante tal y como han conseguido las últimas entregas de la saga Modern Combat, también del mismo desarrollador.

nova legacy screenshot 2 Ya disponible N.O.V.A. Legacy, remake de la primera entrega para Android

Además del single player, y dado que estamos ante una propuesta freemium, el juego dispone también de eventos por tiempo limitado en los que los desafíos cambian y nos ponen ante los típicos modos de oleada o de resistencia durante un tiempo determinado. Todo este abanico de propuestas tiene como fin el de recavar recursos con los que mejorar nuestro armamento y desbloquear nuevos equipamientos en esa espiral de poder sin fin que suponen los Free-to-Play, amén de requerir del recurso «energía» para poder repetir misiones, por lo que, como es habitual, se trata de un divertimento de largo recorrido. Además de todo esto, se incluye un modo arena en tiempo real que nos permite enfrentarnos en un clásico sistema deathmach a grupos de hasta seis jugadores.

El juego todavía no ha sido lanzado globalmente, pero ya está disponible en varios países y su APK puede descargase e instalarse a través de Uptodown sin ninguna limitación geográfica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.