Como os contábamos hace unas semanas, estamos inmersos en una época de cambios con los que queremos hacer de Uptodown un portal de referencia en la descarga de software orientado a las necesidades de los usuarios.

Si el mes pasado lanzábamos la primera versión del nuevo diseño, este mes de Junio hemos depurado unas cuantas funcionalidades y añadido otras tantas para facilitar las recomendaciones de software entre usuarios del portal.

La mayor parte de los cambios se dan en la zona de Comunidad, donde a partir de ahora podrás hacer menciones directas a otros usuarios utilizando el comando @usuario al principio del mensaje. Para hacer el reply de forma automática, sólo tienes que visitar el perfil del usuario con el que quieras hablar y dejar un mensaje en su tablón. La inserción del comando será automática.

2j4ymj4 Novedades de Uptodown en Junio

El resto de retoques en la Comunidad se han producido detrás de la pantalla, afinando el código para mejorar el rendimiento del servicio y corregir errores de visualización de la tabla de actividad, donde ahora se pueden ver al completo las opiniones escritas por los usuarios en el catálogo de programas. El último de los cambios en esta zona es la recuperación del enlace directo al Foro desde la Pestaña Comunidad, algo que nos reclamábais muchos de vosotros desde que cambiamos el diseño del portal.

70uv40 Novedades de Uptodown en Junio

También ha habido cambios en el catálogo de programas y, sobretodo, en este blog. Los primeros se reducen por el momento a la integración de posts relacionados en la ficha de cada programa. Por ejemplo, si descargas el Ares, verás justo debajo del cuadro de Opiniones todos los posts que hayamos escrito en Uptodown que tengan relación con este programa. Es nuestro forma de ofrecerte información complementaria y de interés a la hora de decidirte por la instalación de una aplicación u otra.

6ocv1w Novedades de Uptodown en Junio

Pero donde más cambios hemos hecho es en el sistema de navegación del blog. Si bien antes costaba un poco moverse entre posts relacionados y categorías, ahora queremos llevarte de un artículo a otro, y luego otro, y luego otro… hasta que te canses de leer. Para eso hemos ampliado el menú de Categorías situado en la columna izquierda, incluyendo todas las que hemos utilizado en alguna ocasión, y hemos añadido la clásica nube de tags (con un poco de retraso, lo sabemos…) para que puedas moverte con facilidad entre las etiquetas más utilizadas por nuestros editores. Además, también se ha incluido un módulo nuevo en la misma columna para darle mayor visibilidad a los posts más visitados por el resto de usuarios, de manera que el contenido más relevante esté siempre a mano, a un simple clic.

Por ahora esto es todo, aunque poco a poco seguiremos incluyendo más cositas para hacer de Uptodown un portal mucho mejor. Os recordamos que el buzón de sugerencias sigue abierto, y que atenderemos todos los mensajes que nos enviéis a la dirección sugerencias(_at_)uptodown.com.

3 COMENTARIOS

  1. la sección de descargas está muy bien y tal, pero por qué ponéis Ubuntu y no GNU o GNU/Linux? (no soy anti-ubuntu, además soy usuario de esta distro desde hace algunos años)

  2. Hola,

    Si te fijas no es sólo el nombre de la sección. Todos los enlaces de descarga apuntan a paquetes .deb, y los programas se instalan y testean sólo en Ubuntu. Llamarla de otro modo no sería correcto porque no ofrecemos la descarga de paquetes de instalación para otras distribuciones, y tampoco el fuente.

    Optamos por centrarnos en exclusiva en esta distribución porque es la que utilizan mayoritariamente los usuarios que se inician en GNU/Linux, que a su vez son los que encajan mejor con nuestro servicio de descarga de software.

    Además, para ser fieles a nuestros principios tendríamos que instalar y testear los programas en cada distribución, y eso es algo que ahora mismo no podemos abarcar. Ni mucho menos descartamos la posibilidad de incluir más distribuciones en un futuro, pero mientras tanto preferimos centrarnos en los usuarios de Ubuntu que son a quienes podemos ser de más utilidad.

    Un saludo David ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.