Aunque muchos se empeñan en enterrarlo, Facebook no para de reinventarse y añadir nuevas funcionalidades a su ya de por sí compleja red social. Durante las últimas semanas se han anunciado diferentes características que llegarán próximamente: cambios en la política de privacidad, un sistema de identificación de canciones, una nueva opción para buscar pareja, una hipotética app de mensajería instantánea privada y hasta un antivirus integrado.

Las publicaciones serán privadas por defecto

Recientemente Facebook ha anunciado desde su blog oficial un importante cambio en su política de privacidad. Hasta ahora, y si no tomábamos medidas, las publicaciones que realizábamos eran visibles para todos los usuarios, los hayamos agregado como amigos o no. A partir de ahora la situación va cambiar, y a partir de ahora todas las publicaciones de los nuevos usuarios registrados serán privadas por defecto y solo podrán verlas nuestro círculo de amigos.

facebook-novedades-1

Facebook integrará su propio ‘Shazam’

Hace ya varios meses que están disponibles las actualizaciones de estado con ‘sentimientos’ adicionales en los que podemos especificar nuestro estado de ánimo o lo que estamos haciendo mientras posteamos. Ahora se pretende expandir esa idea con una nueva funcionalidad que estará próximamente disponible en los clientes para iOS y Android del servicio.

Al habilitar esta característica podremos utilizar el micrófono de nuestro smartphone para compartir de forma automática la película, canción o programa de televisión que estamos viendo. Con el fragmento de audio que capture, será capaz de identificar lo qué estamos viendo y publicar automáticamente un extracto de 30 segundos de la canción en cuestión o incluso especificar la temporada y capítulo de la serie que estamos viendo.

facebook-novedades-3

Una app de chat con mensajes que se autodestruyen

En 2012 Facebook lanzó Poke, una aplicación para enviar texto, imágenes y vídeos que se ‘autodestruían’ pasados unos segundos tras su lectura. Tras la retirada de la aplicación, parece que quieren volver a intentarlo, y según Financial Times, la red social podría estar preparando su propia versión de SnapChat, servicio que en los últimos meses está obteniendo un enorme éxito en Estados Unidos.

Según la fuente, la aplicación se llamaría Slingshot y sería lanzada durante las próximas semanas, con un funcionamiento similar al de su antecesor: envío instantáneo de mensajes y archivos multimedia con el aliciente de que se borrarán automáticamente en cuanto los visionemos y cerremos la ventana de conversación.

Podremos preguntar a los demás si tienen pareja

Hasta ahora, podíamos preguntar a nuestros contactos algunos de los datos personales que no compartían públicamente, como el número de teléfono o la situación laboral. Ahora también se unirá a estas misivas la posibilidad de preguntar por el estado civil de nuestro contacto, apareciendo un botón de ‘preguntar‘ en el perfil de la persona que nos permitirá realizar la consulta. El único requisito es que ambos usuarios se deben seguir mutuamente.

facebook-novedades-2

Su propio antivirus

Recientemente Facebook ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguridad informática Trend Micro para incorporar a la red social un servicio de detección de virus, de forma que si en nuestro muro existen enlaces hacia lugares sospechosos o enviamos mensajes con spam, se nos avisará automáticamente mediante una variante de su sistema de detección online de virus HouseCall. Además de detección, HouseCall es capaz de solucionar los problema y limpiar nuestra cuenta de malware.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.