Este final de marzo llega repleto de novedades en algunas de las redes sociales más utilizadas de todo el globo. Facebook, Instagram y Twitter han presentado distintas actualizaciones para su web y su app de Android que, en algunos casos, cambia drásticamente la forma que tenemos de comunicarnos.

redes novedades featured Día de novedades en Facebook, Instagram y Twitter

Facebook implementa las donaciones entre usuarios

El servicio de Mark Zuckerberg sigue ampliando sus miras y convirtiendo poco a poco a Facebook en una suerte de pilar repleto de opciones y donde casi todo es posible. Su último añadido ha sido la posibilidad de que cualquier usuario de la red social pueda recaudar donaciones siempre que este dinero esté dirigido a una de estas causas: educación, medicina, veterinaria, casos de desastre, emergencias personales y entierros. Además, también van a introducir un botón de donación en las retransmisiones en vivo de las páginas verificadas. Esta nueva funcionalidad estará, por ahora, en pruebas en Estados Unidos y según vaya funcionando se expandirá al resto de países.

Instagram recibe nuevas stickers

Parece que la introducción de geostickers ha sido un éxito para Instagram y poco a poco han ido añadiendo nuevos lugares, aunque la verdad es que aún son muy pocas ciudades. Para aliviar la espera mientras llega a más lugares, ahora han decidido lanzar pegatinas para los diferentes días de la semana. Su funcionamiento es igual que para el resto de stickers y podremos usarlas tanto para foto como para vídeo. Prevemos viernes repletos de stickers de felicidad.

instagram screenshot Día de novedades en Facebook, Instagram y Twitter

Twitter permite 140 caracteres en las contestaciones

Twitter lleva un tiempo buscando alternativas para que el límite de 140 caracteres se pueda alargar de un modo u otro sin variar de número máximo. Si anteriormente hemos visto que se eliminaban las imágenes, vídeos y citas de la suma de palabras, ahora se ha hecho lo mismo con las réplicas. Contestar el tweet de otros usuarios ahora no gastará caracteres ya que las conversaciones se han modificado para que podamos llegar a 140 sin problemas. Un buen cambio que está siendo muy comentado puesto que ahora no hay tanta claridad respecto a con quién estamos hablando. Todo será acostumbrarse.

twitter screenshot Día de novedades en Facebook, Instagram y Twitter

Más información | Blog de Facebook | Blog de Instagram | Blog de Twitter

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Twitter para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.