La empresa de Mark Zuckerberg ya anunció en su blog oficial que habría cambios en su política de privacidad para hacer más sencillo el control de las publicaciones de la red social. Facebook comenzó a implantar ayer esta nueva herramienta en algunos perfiles, por lo que próximamente encontraremos la ventana emergente de Privacy Checkup en nuestra cuenta.

Hasta ahora, si no tomábamos medidas, todo lo que publicábamos en nuestro muro era público por defecto y podía verlo cualquier persona de Facebook. El cambio, básicamente, consiste en recopilar todas las funciones de seguridad del servicio es una única pestaña para que todos los usuarios -con más o menos conocimiento de la configuración- puedan proteger su perfil de una forma más sencilla y rápida.

Privacy Checkup, tal y como se muestra en el vídeo, lanzará un mensaje emergente preguntando de forma directa con quién queremos compartir nuestro contenido. Paso a paso, un pequeño dinosaurio azul nos tutorizará por todas las opciones de seguridad que hasta el momento teníamos que buscar, encontrar y activar nosotros por iniciativa propia.

El objetivo de esta herramienta es facilitar control de privacidad para que cada perfil pueda personalizarse según las necesidades del usuario que, ahora, será totalmente consciente de los permisos de visualización de sus post, los datos personales de nuestro perfil y las aplicaciones que tienen acceso a la información de nuestra cuenta.

Privacy Checkup podrá ejecutarse siempre que sea necesario gracias a que ha sido integrado como una opción más en el menú superior de la interfaz de Facebook. Además, entre estos nuevos cambios, también se incluye una nueva forma de conectarse a las apps de forma anónima sin compartir nuestra información personal y, para los nuevos usuarios registrados, todas las publicaciones pasarán a ser privadas si no se encargan de cambiar manualmente los filtros de privacidad.

Aún así, si estás interesado en blindar tu perfil de Facebook hay algunas opciones que no se han incluido en esta funcionalidad, puedes leer cómo reforzar la seguridad de tu cuenta aquí.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.