Sin duda, Blender es una de las herramientas más utilizadas a la hora de realizar todo tipo de proyectos 3D gracias a que se trata de un software gratuito multiplataforma con licencia GPL. Tras 13 años desde que fuera distribuida libremente por la Blender Foundation (tras haber sido desarrollada previamente por un estudio de animación holandes), han sido muchas las actualizaciones y mejoras del paquete. Ahora, con el reciente lanzamiento de su versión 2.67 se ha incluido, entre otras características, la posibilidad de realizar trazados 2D a partir de escenas tridimensionales.

Blender cabecera

El llamado motor Freestyle es un sistema de procesamiento no fotorrealista con el que se pueden generar efectos 2D en base a una escena tridimensional realizada con Blender, pudiendo posteriormente aplicarle todo tipo de efectos con los que conseguir resultados cercanos al del dibujo tradicional, como es el caso del conocido sistema Cell Shading u otros recursos propios de la animación más experimental. El siguiente vídeo es un ejemplo realizado con Blender.

Además, se han incluido varios añadidos en esta versión, como una mejora en el sistema de piceles, un nuevo sombreador para crear nuevos tipos de superficies con rugosidades y texturas diferentes, arreglos en la edición de nodos, herramientas para la impresión de modelos tridimensionales en impresoras 3D y varios cambios menores que podemos ver en la Wiki oficial en castellano.

Descargar Blender para Windows | http://blender.uptodown.com/
Descargar Blender para Mac | http://blender.uptodown.com/mac
Descargar Blender para Ubuntu | http://blender.uptodown.com/ubuntu

Página oficial | http://www.blender.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.