Como ya sabrán, el navegador Mozilla Firefox, entre otras plataformas, está disponible para dispositivos Android. Hasta ahora, únicamente era compatible con dispositivos a partir de con procesadores ARMv7 y versiones de Android 2.2, pero en la nueva versión 17  del navegador que se ha lanzado los requerimientos de hardware son menores, permitiendo su uso en smartphones más antiguos.

Firefox Android smartphones antiguos cabecera Nueva versión de Firefox para Android con soporte para smartphones poco potentes

Se estima que existen 500 millones de dispositivos Android en el mundo, de los cuales la mitad aproximadamente están equipados con procesadores ARMv6. Algunos de los smartphones en los que ahora se podrá descargar el navegador de la Fundación Mozilla son: el Samsung Galaxy Ace, LG Optimus Q, HTC Status, HTC ChaCha, y Motorola Fire XT, entre otros.

Otros requisitos son tener una velocidad mínima de 800 MHz y una memoria RAM de 512 MB, aunque dada la conocida fragmentación de dispositivos Android, les recomendamos directamente intentar descargar e instalar Firefox… y si logran, ¡listo!

A pesar que el navegador Firefox ha quedado desplazado al tercer puesto entre los preferidos por el público, por detrás de Chrome e Internet Explorer, y de que no cuenta con el respaldo de gigantes de la informática como Microsoft y Google, este browser mantiene en gran medida su popularidad y su reputación de ser eficiente, rápido y seguro.

Mozilla Firefox para Android

Entre las características que ofrece la nueva versión de Firefox para Android se destacan:

– Posibilidad de sincronizar el navegador que instalemos en nuestro dispositivo móvil con el del ordenador, y así acceder desde el móvil al historial, los marcadores, contraseñas y demás datos que pueden resultar muy útiles.

– Compatibilidad con HTML5.

– Navegación mediante gestos táctiles de modo que apenas se requiere del uso del teclado físico.

– Modo de lectura que permite transformar un sitio web atiborrado de artículos en una página de fácil leer.

– En su versión para Android 4.2 el navegador incluye herramientas que facilitan la navegación por la web mediante por comandos de voz, sonidos y vibraciones para personas con discapacidad visual.

El asunto de los navegadores para smartphones y tablets no es nada sencillo. Navegadores como el famoso Google Chrome no son compatibles con muchos dispositivos móviles. Por su parte,otros no tan populares como Dolphin y Opera Mini son una buena opción si lo que se busca es una navegación ágil desde un dispositivo móvil que no posea un hardware demasiado potente. El problema es que navegadores como Opera logran esa velocidad suprimiendo muchos elementos de las páginas webs que visitamos, elementos que en determinados momentos podemos querer visualizar.

En resumen, en smartphones y tablets suele ser bastante difícil encontrar el navegador adecuado que nos ofrezca las prestaciones deseadas, una combinación de velocidad y funcionalidades que varían según cada usuario. Esta nueva versión de Firefox para Android  da una alternativa sobria y eficaz para terminales de poca potencia.

Descarga Firefox en Uptodown | http://firefox.uptodown.com
Página oficial | http://www.mozilla.org

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.