El año pasado por estas fechas ya hablamos del primer curso de programación en Android que iba a impartirse de forma gratuita a través de la plataforma MiriadaX con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia. Ahora acaba de anunciarse una nueva edición del curso, esta vez a través de la propia plataforma de enseñanza online de la UPV, y de nuevo será de forma no presencial y totalmente gratuito.

El curso comenzará el próximo 18 de febrero, teniendo que inscribirnos antes de esa fecha en la página habilitada para tal propósito. Será realizado en su totalidad de forma online a lo largo de 10 semanas, con una carga lectiva de unas 10 horas semanales que variarán dependiendo de nuestra experiencia previa con Java y Eclipse. Aún así, no hay que preocuparse, ya que se comienza desde la base, explicando incluso el funcionamiento básico del entorno de desarrollo. Si queréis repasar conceptos básicos, siempre podéis recurrir al material que hay en la red. Aquí recopilamos unas cuantas buenas referencias.

Curso-Android-screenshot

El curso del año pasado estaba centrado en la realización de un pequeño videojuego, una adaptación del clásico Asteroids que debíamos controlar con la pantalla táctil, de forma que cada uno de los temas ampliaba nuestras competencias para implementarlas al juego, desde el diseño de vistas y layouts hasta servicios online, pasando por la gestión de gráficos, el uso de servicios. En esta edición el proyecto a realizar será el de una aplicación de «Mis sitios preferidos».

El temario será distribuido tanto por escrito en documentos online como a través de vídeos explicativos, y cada uno de los ocho módulos de los que consta incluirá un test de conocimientos con el que afianzar todo el contenido. Si superamos un porcentaje de esas pruebas (todavía no especificado), obtendremos un diploma acreditativo al final del curso.

Página oficial del curso | http://cursointroduccionandroid.upvx.es/

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.