WhatsApp ha establecido un nuevo récord en cantidad de mensajes enviados en un sólo día. 18.000 millones es la cantidad de mensajes que la famosa aplicación de mensajería instantánea procesó el último día de 2012. El récord anterior era de 10.000 millones de mensajes en un día y databa del mes de agosto de 2012.

WhatsApps, aplicaciones de mensajería instantánea,

A pesar de los diferentes rumores que corren sobre la app y de las frecuentas caídas de su sistema, el conocido servicio de mensajería instantánea soportó durante la pasada Nochevieja este tremendo volumen de mensajes. Desglosando, fueron 7.000 millones los mensajes entrantes y 11.000 millones de mensajes salientes los enviados.

La compañía estadounidense ha hecho público este nuevo récord a través de su perfil oficial de Twitter. Estas cifras probablemente se dieron a conocer porque muchos dudaban de la estabilidad de WhatsApp en una fecha tan señalada en la que tradicionalmente se envían millones de mensajes con buenos augurios por el año que comienza. Hasta hace poco, los saludos de estas fechas solían enviarse sobre todo por SMS, lo que causaba la saturación y a veces el colapso de las línea de los operadores de telefonía móvil.

Una de las conclusiones que se pueden sacar es que las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones se han consolidado como como un medio de comunicación que ha desplazado a los tradicionales SMS al resultar gratuitos y mucho más versátiles.

Por otra parte, queda claro que WhatsApp, una aplicación que está disponible para la mayoría de plataformas móviles vigentes, sigue siendo la más popular del mercado en su sector por muchas alternativas que estén apareciendo estos últimos meses. Posee más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que a pesar de los continuos rumores de que en breve pasará a ser de pago y otros similares así como algunos problemas derivados de su servicio, sigue manteniendo ese liderazgo.

Descarga Whatsapp en Uptodown
Versión para Android | http://whatsapp-messenger.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://whatsapp-messenger.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://www.whatsapp.com/

23 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.