¿Te han regalado un smartphone estas navidades? El ritual de poner a punto un dispositivo nuevo es una dulce práctica que permite calibrarlo y personalizarlo según nuestras necesidades. Cambiar el wallpaper o el tono de llamada son tonterías al lado de la cantidad de ‘tweaks’ que podemos aplicar en Android para mejorar aspectos tan importantes como la duración de la batería, la organización de la interfaz o el rendimiento general. Aquí van unas cuantas recomendaciones básicas.

smartphone-navidades

¿Qué apps necesito instalar?

A día de hoy, el sistema operativo Android incluye preinstalado por defecto un paquete de aplicaciones propias para realizar la mayoría de tareas comunes: estos son, el correo de Gmail, la mensajería de Hangouts, la herramienta para tomar anotaciones Keep o Google Maps, entre muchos otros. Si somos unos maniáticos y no queremos monopolizar nuestro dispositivo, existen apps alternativas a las de Google para cualquier tarea. A nadie se le caen los anillos hoy en día si por usar el cliente de Outlook para gestionar nuestras cuentas de Google u Opera Mini para navegar de una forma mucho más fluida que con la pesada app de Chrome. Aquí van algunas ideas y tutoriales que hemos recopilado en el blog a lo largo del pasado año:

Alternativas a las apps de Google para Android por defecto

Apps más livianas que las incluidas por defecto en Android

Cómo cambiar la apps que se ejecutan por defecto en Android

alternativas-google-2

Automatiza las copias de seguridad de TODO

El drama humano del siglo XXI. La pérdida de información digital es una constante en el universo Android que podemos evitar si nos blindamos un poco. Existen infinidad de servicios para sincronizar nuestras fotos y vídeos en la nube, y sin ir más lejos, desde mayo de 2015 Google Photos ofrece espacio ilimitado para sincronizar nuestra galería. Por otra parte, WhatsApp también ha añadido este año la posibilidad de hacer copia de seguridad de nuestras conversaciones y elementos recibidos a través de Google Drive. Por lo demás, la propia cuenta de Google asociada a nuestro dispositivo se encarga ella solita de guardar nuestra configuración en caso de que restauremos o cambiemos de hardware.

Google Fotos se separa de Plus y ofrece espacio ilimitado

Cómo guardar copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive

WhatsApp copia seguridad Drive

¿Cómo liberar espacio y optimizar el uso de la batería?

Aunque un inmaculado smartphone de fábrica funciona a pleno rendimiento, lo cierto es que podemos mejorar sus prestaciones con un poco de sentido común. Existen muchos métodos para liberar espacio en Android más allá de utilizar herramientas como los útiles CleanMaster o CCleaner.

Cinco trucos DE VERDAD para liberar espacio en Android

Trucos para aumentar la duración de la batería en tu smartphone Android

DU Battery Saver

Personalización al extremo

Está fuera de duda que la llamada Google Experience es una de las formas más limpias de utilizar nuestro dispositivo recurriendo al escritorio y configuración de aplicaciones por defecto de los dispositivos Nexus y análogos. Aunque tengamos la capa de personalización que los fabricantes introducen, con un par de retoques es posible dejar el aspecto visual en nuestras manos recurriendo al Google Experience Launcher o cualquiera de los interesantes launchers que han aparecido este año.

Haz que tu smartphone parezca nuevo sin gastar ni un céntimo

Microsoft lanza Arrow Launcher para dispositivos Android

Crea tu propio launcher personalizado con Launcher Lab

Arrow Launcher

Usa Uptodown como bazar de aplicaciones

Aunque resulte una obviedad decirlo en estos lares, no podemos evitar remarcar que existe un mundo de posibilidades más allá de la tienda oficial de Google. En Uptodown disponemos de un enorme catálogo de apps, no encontrándose muchas de ellas en Google Play. Nuestra app oficial permite descargar y actualizar las apps del dispositivo de forma segura.

Uptodown: Descargas gratuitas, legales y sin instalador

Consíguelo en Uptodown

uptodown-android-2016

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.