Hasta ahora, una de las partes que componían el ritual para poner a punto un PC era instalar la correspondiente y pesada suite ofimática, ya sea Microsoft Office o cualquiera de sus alternativas libres como OpenOffice o LibreOffice. La última maniobra de Google podría acabar con este proceso, ya que gracias a las herramientas integradas en el navegador podremos abrir y editar documentos Office sin necesidad de instalar software local, simplemente utilizando las herramientas nativas ofrecidas por Chrome.

La jugada es un ataque directo a Microsoft tras el lanzamiento de la versión gratuita de Office para smartphones y tablets Android y su reciente asociación con DropBox, aún cuando se trata de una rivalidad totalmente descompensada dado lo arraigado que está el ecosistema de servicios de Google entre los usuarios y la integración con sus cuentas. Tras la llegada de Google Drive 2.0 y la inclusión de sus propias herramientas de edición, estos nuevos pasos eran cuestión de tiempo.

Cómo editar documentos Office desde Gmail

Cuando recibamos un correo en nuestra bandeja de Gmail que tenga adjuntos documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, tendremos la posibilidad de abrir directamente las herramientas Docs, Sheets y Spreads a través de una nueva opción de menú junto a las ya existentes de descargar localmente y guardar en Google Drive. Soporta hasta 15 formatos diferentes, incluyendo los conocidos doc, docx, xls, xlsx, ppt opptx.

google-office-online-1

Cómo editar documentos Office locales utilizando Google Chrome

Si ya de por sí supone un enorme alivio el poder trabajar con este tipo de documentos de forma descentralizada al realizar todas las gestiones de forma online, la siguiente conquista pasa por poder editar documentos locales directamente con estas herramientas. La extensión de Chrome Edición de Office lo permite precisamente. Tras instalarla, será posible arrastrar cualquier documento de Office desde el escritorio o explorador de archivos de Windows hasta una pestaña del navegador, abriéndose automáticamente con la aplicación correspondiente según estemos ante un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación.

office-editing-chrome-1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.