Sobre el lanzamiento de Ubuntu 9.10 se ha hablado a menudo, destacando la mejora radical del tiempo de arranque y el cambio de diseño de la interfaz del sistema. Sin embargo, paralelamente, también se están realizando mejoras que serán una parte importante de la próxima versión de Ubuntu.

El equipo de diseño y experiencia de usuario de Ubuntu ha puesto en marcha un plan, llamado «One Hundred Paper Cuts» que consiste en realizar 100 mejoras de usabilidad en el sistema.

Estas mejoras no están destinadas a «inventar» algo nuevo o añadir más elementos al sistema, sino que están pensadas para corregir los pequeños inconvenientes que a veces encontramos a la hora de usar Ubuntu, desde la gestión de ficheros hasta el «acople» de las ventanas a los bordes de la pantalla.

Un buen ejemplo de este tipo de mejora fue el que pudimos experimentar en Ubuntu 9.04 con el nuevo sistema de notificaciones, que simplificó sobremanera la forma de mostrar nueva información sobre los programas que se ejecutan en el sistema.

Como en gran parte del desarrollo de Ubuntu, tú también puedes colaborar en la tarea de identificación de estos pequeños fallos y avisar a los desarrolladores para que los corrijan en la página correspondiente en LaunchPad.

Enlace | One Hundred Paper Cuts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.