Captura fácilmente contenido web con OneNote Clipper

Microsoft OneNote tiene clara su intención de competir con Evernote vistas las novedades y mejoras que están introduciendo en los últimos meses. Si hace un mes anunciaron que ofrecerían de forma gratuita las características de la versión Premium, ahora le viene el turno a su extensión oficial de Chrome para realizar capturas. OneNote Clipper acaba de recibir una completa renovación con su versión 2.0 que lo ha convertido en una gran alternativa para capturar texto, imágenes o páginas web completas mientras navegamos de forma cómoda.

Las analogías con su principal competidor son obvias, y ya las comentamos en la comparativa que realizamos entre los servicios más utilizados para realizar anotaciones: si Evernote tienes su web clipper, OneNote no iba a ser menos, aunque ahora, tras la última renovación de su extensión oficial, prácticamente iguala al anterior en facilidad de uso y versatilidad. Ahora, las tres herramientas principales de captura son:

onenote-clipper-1

  • Página completa: Almacenará en una nota todo el contenido de la página web en cuestión a nivel HTML, tanto imágenes como textos o cualquier otro contenido en la misma.
  • Región: Una simple pero eficiente utilidad de captura que nos permitirá guardar a modo de imagen una sección rectangular que podremos delimitar a nuestro antojo.
  • Artículo: La opción más interesante, ya que automáticamente detectará el tipo de contenido que queremos capturar y lo almacenará sin ningún elemento externo más que el propio cuerpo de la lectura. Es decir, que si por ejemplo capturamos un post de un blog, sólo se almacenará en la ficha el texto y las imágenes adjuntas, no así la cabecera, barras laterales o cualquier otro objeto relacionado con estilo o maquetación.

onenote-clipper-2

Una vez realizada la captura, podremos elegir el bloc o sub-sección que queramos para almacenar dicho contenido en nuestra propia cuenta de OneNote. Obviamente, Clipper no tiene ningún sentido por sí mismo, por lo que para utilizarlo tendremos que disponer de una cuenta de OneNote para acceder online desde cualquier dispositivo al contenido que hayamos almacenado en la nube.

ARTÍCULOS RELACIONADOS