OnLiveOnLive, es un nuevo actor que ha irrumpido en el mercado de los videojuegos y que permite a los usuario disfrutar de sus juegos preferidos en alta definición sin necesidad de poseer videoconsolas ya que el hardware, así como los contenidos, están en la nube.

Con OnLive ya no es necesario tener una videoconsola PlayStation 3 o Xbox 360 para jugar. La tecnología en la nube, que posibilita almacenar datos en discos duros remotos, permite jugar sólo con un ordenador y una conexión a internet. Se puede acceder a OnLive desde cualquier ordenador con Windows o con Mac, desde un portátil, una tableta, o a través de un pequeño dispositivo que recibe la conexión a internet y se conecta también al televisor.

En resumen, con OnLive se juega sin que sea necesario contar con el videojuego ni con la consola, se accede al sitio web de OnLive y listo. Se puede jugar gratis durante 30 minutos, y luego se debe optar por comprar determinados juegos o pagar para usarlos durante un tiempo determinado – hay quienes ya se han quejado porque los precios son elevados. Así, es posible acceder a juegos como Batman: Arkham Asylum, F.E.A.R. 3, Assasin’s Creed, DiRT, Warhammer y otros.

Un aspecto importante es que el servicio que ofrece la plataforma online de videojuegos OnLive depende de la estabilidad y la velocidad de la conexión a internet. Pero tampoco se requiere de una conexión ultrarrápida, con 3 Megas de velocidad es posible disfrutar de los videojuegos sin problemas.

OnLive ya estaba disponible en Estados Unidos y Canadá desde hacía un tiempo, ahora ha llegado a Reino Unido y el paso siguiente para la compañía es llegar al resto de Europa. También desean llegar a América Latina, un mercado que según los responsables de OnLive está en pleno crecimiento.

La tecnología en la nube llega a los videojuegos

El futuro de internet está en la nube

Más allá de lo interesante que resulta el desembarco de la tecnología en la nube en el mundo de los videojuegos, cabe destacar también el cambio que se está produciendo en Internet en determinados sectores. Cada vez es más fácil acceder a contenidos audiovisuales de manera online y sin necesidad de descargas. Los servicios de televisión bajo demanda o sitios webs como NetFlix o LoveFilm, que ofrecen películas online, son cada vez más populares.

Es por ello que era esperable que alguien combinara la tecnología en la nube con la avidez que hay en el mercado por los videojuegos. También está claro que OnLive representa para la industria de los videojuegos un cambio tan significativo que puede llegar a afectar la rentabilidad de las grandes compañías que han dominado durante años el mercado de los videojuegos con sus consolas. Microsoft, Sony y Nintendo deben estar observando la evolución de este producto con gran detenimiento.

Por otra parte, una deficiencia real que presenta el servicio de OnLive es que cuando hay demasiados jugadores conectados simultáneamente a la plataforma en la nube, ésta puede colapsar. Es por ello que el desempeño de los servidores que sustentan esta plataforma es algo que OnLive debe cuidar y mantener a la altura de los requerimientos de sus usuarios.

Los dejo con un video que muestra cómo se accede desde cualquier ordenador a esta plataforma de videojuegos en la nube:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.