Las herramientas online albergadas en la nube está, queramos o no, dispuestas a quedarse. Si bien Google Docs es quien la batuta a la hora de ofrecer espacio de almacenamiento gratuito y herramientas de edición online, lo cierto es que existen muchas otras alternativas más allá de las funcionalidades online de la suite de Microsoft. Open365 ofrece un espacio vitual a modo de servicio de almacenamiento y sincronización de datos en la nube amparado por las utilidades de LibreOffice Online, permitiendo trabajar con documentos de forma remota y utilizarlo como herramienta colaborativa.

De dónde sale Open365

EyeOS es una iniciativa española que ofrece soluciones colaborativas online a partir de entornos de trabajo virtualizados. Utilizando esta base, el potencial del entorno KDE, el servicio de almacenamiento y sincronización de datos en la nube Seafile y las mencionadas herramientas web del paquete LibreOffice nace este Open365, de momento en fase beta.

open365-screenshot-2

Qué ofrece Open365

Registrándonos de forma grauita podremos acceder a través de nuestro navegador web a una serie de herramientas virtuales de edición. Además del editor de texto Writer, las hojas de cálculo Calc y el creador de presentaciones, podremos utilizar un cliente de correo interno asociado a la cuenta que hemos tenido que crear al registrarnos, además de tener acceso a nuestro espacio de almacenamiento en la nube que durante la fase beta lo conforman 20Gb totalmente gratuitos que podremos utilizar para hospedar nuestros documentos a modificar.

Cómo usar Open65

Con acceder a a URL https://cloud.open365.io podremos tanto registrarnos como acceder al conjunto de herramientas que nos provee el servicio, aunque si queremos activar el sincronizador automático de archivos con una carpeta local tendremos que instalar un software adicional en nuestro equipo. Además, y para gestionar esto último, existe una aplicación oficial para dispositivos Android para poder acceder a dicho contenido remoto desde cualquier parte. Podremos tener distintas carpetas de sincronización, y en última instancia, utilizar uno de nuestros propios equipos locales a modo de servidor donde albergar los archivos en vez de usar los servidores de open365.

open365-screenshot-1

Open365 de momento se encuentra en fase de beta abierta, pudiendo registrarnos de forma gratuita para obtener 20Gb de espacio de almacenamiento en la nube. De momento se desconoce si con la versión final se mantendrán estas condiciones. Lo que está claro es que se trata de una prometedora propuesta que puede resultar interesante por su movilidad y posibilidades en el ámbito colaborativo. [Actualizado (24/05/2016) Open365 ya ha sido lanzado de forma oficial y mantiene todas las características de la beta, incluios los 20Gb]

Más información | Web oficial de Open365

4 COMENTARIOS

  1. Para el uso personal está muy bien la verdad, pero para las empresas siempre recomiendo probar Dataprius, que también va muy bien y te firman un contrato de protección de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.