Opera Tunny es el nombre con el que han bautizado la nueva versión del navegador Opera 11.60 , y que precederá al lanzamiento de la versión mayor Opera 12.0 Wahoo.

opera 11 60 tunny Opera 11.60 Tunny ya está disponible

La nueva versión presenta importantes cambios en la interfaz y nuevas funcionalidades como el botón Estrella, que poco a poco, van completando la experiencia Opera y convirtiéndolo en una buenísima alternativa a los 3 navegadores por excelencia.

La principal novedad de esta versión es el rediseño del cliente de correo electrónico, ahora con un aspecto más ligero y ordenado, que permite administrar los emails de forma más intuitiva y rápida en la bandeja de entrada.

En Tunny se ha prestado especial atención al soporte de HTML5, con un nuevo algoritmo de análisis sintáctico que ayuda a unificar el código de discrepancias entre navegadores.

Una de las nuevas funcionalidades es el botón Estrella (muy parecido a Chrome) para guardar las páginas favoritas con un solo clic. Ahora puedes añadir páginas a los marcadores o de marcación rápida (Speed Dial) con tan sólo seleccionar la estrella en el campo de dirección. También es fácil ver si una página pertenece a nuestros favoritos con el cambio de color de la estrella.

La barra de direcciones también ha sido mejorada y simplificada con las sugerencias de búsqueda, con un algoritmo de autocompletado con resultados más óptimos y la forma de desplegable para poder acceder al contenido de forma más rápida.

Y, finalmente, Tunny también presenta mejoras en temas de rendimiento, con una navegación más rápida en el uso reducido de la memoria. Opera Tunny es más rápido en la carga de las páginas y utiliza menos memoria en las páginas webs con gran cantidad de JavaScript.

La nueva versión Opera 11.60 Tunny ya está disponible para Windows, Mac y Linux.

4 COMENTARIOS

  1. Ojalá se ponga a la vanguardia de otros navegadores. Este navegador es bueno: lo instalé una vez y no era tan malo (comparado con la cosa ésa de IE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.