Opera acaba de liberar la versión 18 de su navegador para Windows y Mac, que con cada nueva versión afianza su madurez como una gran alternativa a los navegadores predominantes. Las bazas de esta nueva versión son la posibilidad de desplazar y separar pestañas arrastrándolas con el ratón, la inclusión de temas personalizados y un gestor de motores de búsqueda entre otras características.

El arrastre de pestañas es una funcionalidad disponible en la mayoría de los navegadores más importante. Ahora, desde Opera también podemos arrastrar pestañas y separarlas para crear nuevas ventanas del navegador. La otra novedad en cuanto a la interfaz es que regresan los temas personalizados tras su desaparición a partir de la versión 15, por lo que podremos elegir el que queramos desde la web oficial de complementos de Opera o incluso crear los nuestros propios.

Opera-18-novedades-2

A nivel interno se ha actualizado a una versión más reciente de Chromium y se ha añadido soporte de captura de medios a través de WebRTC, por lo que ahora se podrán usar micrófonos y webcams sin recurrir a plugins de terceros. Además, se incluye ahora la posibilidad de elegir el motor de búsqueda que queremos utilizar en la barra superior de direcciones, incluyéndose por defecto pestañas de Google. Yahoo, Bing, Amazon y Wikipedia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.