Ya hemos hablado muchas veces de las bondades de Opera como navegador tanto de escritorio como móvil, así como de las últimas novedades que se han ido incluyendo como un AdBlocker integrado o su propio VPN. Ahora se han lanzado a afirmar que la nueva versión 41 que acaba de publicarse en el canal estable es capaz de arrancar en frío muchísimo más rápido que en versiones anteriores, obteniendo una considerable mejora a la hora de abrir una sesión con varias pestañas almacenadas.

opera-41-imagen

Tal y como explican en su blog oficial, el nuevo sistema inteligente de arranque es capaz de optimizar la secuencia de inicio independientemente del estado de la sesión, obteniéndose mejores resultados cuanto mayor es la carga pendiente. Para calmar a los escépticos, hemos probado justo esa situación y, efectivamente, la carga se reduce a un par de segundos en todos los casos independientemente de lo guardado, aunque esta carga inteligente repercute. Esto tampoco es una novedad, ya que si nos vamos al remoto 2015, Opera ya era más rápido al arrancar tanto en frío como en caliente que Firefox y Chrome.

Web

Esta no es la única novedad de esta versión. Se ha mejorado la carga de vídeos embebidos en pop-ups externos mediante un nuevo modo de aceleración de vídeo, así como mejorado el consumo de CPU cuando el navegador detecta que estamos realizando una videoconferencia. Además, se ha refinado la interfaz del lector de noticias integrado.

Descargar | Opera 41 para Windows

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.