Que la experiencia de usuario entre dispositivos de sobremesa y móviles está cada vez más unificada es una realidad desde hace mucho. Opera es consciente de ello, y por eso ha lanzado este Opera Neon, una suerte de experimento que pretende correr en paralelo junto a las diferentes versiones del navegador principal de la compañía, y que ofrece un sistema de control natural mediante gestos pensado para utilizarse en pantallas táctiles en máquinas con Windows 10.

opera neon screenshot 1 Opera lanza Neon, su nuevo navegador de escritorio

Resulta complicado evolucionar una interfaz tan arraigada e interiorizada como es la de los navegadores de escritorio, pero desde luego, hay mucho margen de maniobra. En este caso Neon tiene su propio escritorio dentro del cliente que muestra enlaces a URLs a modo de burbujas que podemos mover a nuestro antojo y que funcionan como una suerte de marcadores. De hecho, en vez de pestañas lo que veremos serán burbujas que se apilarán al abrir varias páginas al mismo tiempo.

El control aunque utilizable perfectamente con ratón, está planteado para ser usado en terminales con pantalla táctil, existiendo cada vez más portátiles y tablets híbridos con Windows 10, por lo que el experimento tiene bastante sentido. Y ojo a la palabra experimento, pues eso es lo que es este proyecto: desde Opera no han tardado en avisar que Opera Neon se trata de una prueba conceptual que no va a tener continuidad ni va a ser lanzado en otras plataformas, pero que sirve para testear posibles mejoras y cambios para el Opera tradicional.

opera neon 2 Opera lanza Neon, su nuevo navegador de escritorio

Curiosas resultan las funcionalidades integradas a las que podemos acceder desde el panel izquierdo: un reproductor multimedia, o al menos esa es su función, que no es más que un apartado del navegador donde podemos colocar URLs desde la que se esté emitiendo audio en segundo plano. Además, Opera Neon incluye su propia herramienta para realizar capturas de pantalla, pudiendo incluso recortar una zona concreta de la página que estemos visualizando.

Opera Neon para Windows | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.