Hoy mismo se ha desvelado el misterioso lanzamiento con el que los creadores de Opera piensan «reinventar la Web«.

operaunite0 Opera se transforma en un servidor web con su nuevo lanzamiento, Opera Unite

Se trata de Opera Unite, una sorprendente herramienta para el conocido navegador que lo transformará en un servidor de aplicaciones web desde las que los usuarios podrán compartir música, imágenes, documentos o charlar desde el propio navegador.

El acceso a esta nueva funcionalidad se realiza desde el icono situado en la parte inferior de Opera. Para disfrutar de cada una de las opciones que ofrece Opera Unite es necesario un registro previo como usuario en el que se almacenará toda la información sobre notas, conversaciones y los ficheros que se desean compartir con otros usuarios.

operaunite1 Opera se transforma en un servidor web con su nuevo lanzamiento, Opera Unite

Estas son las principales novedades de Opera Unite:

  • File Sharing: Desde esta opción es posible elegir qué ficheros compartir con otros usuarios previamente registrados de tres formas: pública, limitada por acceso con URL o privada.
  • Fridge: En esta funcionalidad es posible dejar pensamientos o tareas a modo de post-its en el mismo tablón del usuario o en el de otros contactos.
  • Media Player: La herramienta permite determinar qué ficheros se pueden compartir con otros usuarios y reproducirlos directamente desde el navegador.
  • operaunite2 Opera se transforma en un servidor web con su nuevo lanzamiento, Opera Unite

  • Photo Sharing: Permite compartir imágenes o crear un álbum web común entre varios usuarios.
  • The Lounge: A través de esta sala de chat se puede hablar dentro de un grupo ya establecido o invitar a otros usuarios a participar en la charla.
  • Web Server: En esta herramienta convierte tu PC en un servidor web ligero, aunque algo limitado.

operaunite3 Opera se transforma en un servidor web con su nuevo lanzamiento, Opera Unite

En definitiva, Opera se presenta con una herramienta novedosa aunque aún en fase de desarrollo ya que, por ahora, sólo está en fase Alpha.

Esta nueva función está disponible en la beta de Opera 10. Si aún no la tienes puedes descargarla en el siguiente enlace: http://opera-beta.uptodown.com/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.