Si eres usuario del navegador Opera, posiblemente hayas recibido un email confirmando que la semana pasada se produjo un ataque a sus servidores que parece haber comprometido información de sus usuarios. Concretamente ha quedado expuesta la información del servicio Opera Sync para  sincronizar contraseñas y datos de navegación en la nube, por lo que los hackers podrían haberse hecho con información sensible que puede comprometer gravemente nuestra seguridad.

Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios han quedado afectados. Si utilizas Opera pero no su servicio de sincronización no hay ningún problema, pero es bastante probable que si eres un usuario activo del navegador lo hayas habitado para preservar todos los parámetros de configuración y contraseñas guardadas entre dispositivos. Desde Opera recomiendan cambiar TODAS las contraseñas que tengamos almacenadas y que utilizamos con frecuencia. Para confirmar que nos afecta todo esto, no tenemos más que acceder a la web de Opera Sync y ver todo el contenido sincronizado que tenemos: páginas web, contraseñas, marcadores, historial de navegación, etc. Eso sí, antes de nada deberíamos restaurar la contraseña del propio Opera Sync pinchando en la opción de recuperar password.

opera-browser

Esta es la enésima muestra de que debemos ser muy cautos a la hora de compartir información y mantener las mismas contraseñas durante mucho tiempo. Ningún servicio, por mucho renombre que tenga, es completamente seguro, por lo que es más que recomendable hacer tanto copias de seguridad periódicas de nuestros archivos hospedados en servidores remotos, así como cambiar nuestras contraseñas cada poco tiempo para evitar casos como el presente.

Más información | Blog de Opera

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.