En el mundo del software también es aplicable aquel dicho de que si no puedes con el enemigo, únete a él. O al menos eso tuvieron que pensar los creadores de Palabre, un lector RSS para Android totalmente gratuito cuya mayor baza, además de tener una trabajada estética e interfaz adaptada a los estándares del Material Design, permite hacer login con nuestra cuenta de Feedly y funcionar en paralelo con éste hasta el punto de que los marcadores y notas leídas se actualizan simultáneamente en ambos servicios. Creednos, la idea de utilizarlo como lector principal puede surgir, ¡y eso que todavía es una beta!

Al instalar la aplicación por primera vez, lo primero que nos preguntará es si queremos crear una nueva cuenta o utilizar la existente de Feedly. Si hacemos esto último se exportarán automáticamente todas las listas que tuviéramos asociadas a nuestra cuenta junto a los artículos pendientes por leer o guardados para su lectura posterior. Cualquier actividad que realicemos se reflejará en ambos sistemas, por lo que nada nos impide usar ambas aplicaciones de forma alternada o directamente utilizar Palabre en el móvil y Feedly en el navegador web.

Palabre Android captura de pantalla

Pero como se puede comprobar el nas capturas adjuntas, Palabre va un pasito más allá en cuanto al diseño tanto de las cards al leer el timeline como en el diseño de la página de lectura propiamente dicha. El sistema para guardar en favoritos o descartar lecturas es más intuitivo al haber un pequeño menú contextual en cada tarjeta, además de dar la barra horizontal superior un punto más de usabilidad al no tener que desplegar el menú lateral (prácticamente idéntico al de Feedly).

En cuanto a sus funciones básicas, prácticamente calca el sistema de Feedly a la hora de añadir nuevas fuentes de forma manual o navegando a través de categorías temáticas. De hecho, el sistema es incluso más intuitivo. La posibilidad de marcar una sección completa como leída o ver una selección con las lecturas más activas también está presente.

palabre-2

La aplicación está disponible de forma totalmente gratuita, aunque todavía se encuentra en fase beta. El único escollo radica en la existencia de enlaces promocionados alternados dentro de nuestro propio timeline muy en la línea de lo que Facebook o Twitter hace con sus campañas publicitarias en los últimos tiempos. Si queremos eliminarla siempre podemos adquirir la versión de pago por 2.3€/$.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.