Al contrario que Android, Windows no incluye por defecto ningún asistente que nos avise automáticamente cuando hay disponible una nueva versión de algún programa de escritorio que tengamos instalado, por lo que en principio debemos realizar dichas comprobaciones manualmente. Patch My PC evita este engorroso proceso, detectando e instalando automáticamente las versiones más modernas de nuestros programas entre otras interesantes características.

Ya hemos hablado anteriormente de programas similares, como SUM0, aunque en aquel caso solo nos avisaba de los programas desactualizados. Patch My PC también se encarga de descargar dichos programas de forma automática, pudiendo seleccionar de forma individual aquellos que queremos instalar. El programa engloba todo el software en dos categorías según relevancia, albergándolos en la pestaña «Common Apps» en caso de tratarse de actualizaciones críticas de programas importantes (navegadores, Java, Flash, …) o herramientas menores. Incluso podemos instalar actualizaciones de Windows.

patch-my-pc-4

Este todo-en-uno tiene su verdadero potencial en el hecho de poder programar el escaneo del sistema en intervalos a nuestro antojo, pudiendo especificar si queremos que lo realice de forma silenciosa o nos avise durante el proceso. Para ello, debemos instalar una pequeña librería de pocos Kb que quedará residente en segundo plano desde la pestaña Schedule. Además, Patch My PC incluye, al igual que otras herramienas de gestión unificada de archivos como CCleaner, de un desinstalador de programas y un selector de los que iniciarán al arrancar Windows.

patch-my-pc-5

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.