Todos tenemos ese amigo, ESE AMIGO, que cuando toca pagar la cena a escote se acuerda de que no tiene dinero en la cartera, pero que al día siguiente también tienes que pagarle el billete de autobús porque no tenía dinero suelto. Para todas esas almas cándidas, PayPal ha lanzado un nuevo servicio que permite, a través de una pequeña URL personalizada, realizar pagos online entre amigos y familiares a través de su plataforma con un solo clic sin comisión alguna.

El sistema es extremadamente simple. Accediendo a la web oficial del servicio PayPal Me podremos crear nuestra propia propia dirección personalizada, que podremos compartir en forma de enlace a través de cualquier medio online, ya sea WhatsApp o un correo. Cualquier persona que pinche en el enlace podrá ingresarnos el dinero que considere conveniente, siendo su único requisito el disponer también de una cuenta de PayPal. Además, añadiendo un guión y una cifra a la url, podremos especificar que la cantidad a ingresar sea fija. Ejemplo: http://paypal.me/<nombre de usuario>/20 mostrará una web en la que podremos pagar 20€ a la persona en cuestión.

paypal-me-screenshot

El servicio de momento está disponible en 18 países, entre ellos España (a Latinoamérica llegará más adelante). El coste es totalmente gratuito para uisuarios del mismo país, o en el caso de Europa, todos los que pertenezcan al Espacio Económico Europeo. Al menos esto es así en caso de que hayamos escogido la opción de crear el enlace para «Amigos y Familiares». Si selecciomamos la modalidad «Productos y servicios» nos atendremos a las tarifas habituales de PayPal, aunque de entrada, la verdadera naturaleza de este sistema es el uso en pequeños círculos de allegados.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.