Trece usos para el editor gratuito de imágenes PhotoScape

Existen pocas suites gratuitas de edición de imágenes tan completas como PhotoScape. Con cada nueva versión se añaden funciones adicionales más allá de las típicas funciones para retocar imágenes de forma intuitiva. Ya sea crear gifs animados, modificar imágenes en lote, montar mosaicos o realizar capturas de pantalla, la última versión 3.7 abarca todos estos aspectos catalogándolos en trece apartados diferentes.

Editor de imágenes

La interfaz original del programa se limitaba a ofrecer una serie de funciones de edición simples para modificar nuestras imágenes modificando niveles de color, redimensionándolas, añadiendo marcos, aplicando correcciones de iluminación o incluso superponiendo elementos sobre la foto original.

photoscape-review-11

Procesador de imágenes en lote

Este apartado ofrece la mayoría de opciones del apartado anterior, solo que orientado a la aplicación de dichos efectos de forma instantánea en un grupo de imágenes.

photoscape-review-12

Creador de mosaicos

A partir de una serie de plantillas, es posible crear mosaicos rectangulares de imágenes a los que se le pueden aplicar marcos y filtros posteriormente.

photoscape-review-9

Creador de murales

El apartado de creación de murales es una versión ampliada del de mosaicos, ofreciendo muchas opciones adicionales de composición para componer una imagen a partir de una cruadrícula formada por otras más pequeñas.

photoscape-review-8

Editor de gifs animados

Seleccionando previamente los fotogramas que compondrán la secuencia, es posible crear figs animados a los que podemos asignar un tiempo diferente para cada frame, escalar la imagen final y configurar el bucle de las mismas en caso de haberlo.

photoscape-review-7

Asistente de impresión

Aunque tanto el propio Windows como el software incluido con nuestra impresora suele incorporar su propio asistente de impresión, Photoscape ofrece un completo sistema que permite personalizar este proceso en cuanto a formatos, tamaños y escalado en una misma página.

photoscape-review-6

Troceador de imágenes

Eligiendo una imagen y seleccionando el número de filas y columnas es posible trocearla en partes equitativas.

photoscape-review-3

Asistente de capturas de pantallas

Aunque no queda residente en memoria, el capturador de pantalla de Photoscape permite realizar screenshots tanto de la pantalla completa como de una ventana o región en cuestión del escritorio, pudiendo copiarlo directamente al portapapeles o abrirlo automáticamente en el editor.

photoscape-review-5

Selector de color

A través de una previsualización con zoom de nuestro escritorio es posible extraer los códigos de color RGB para su uso en cualquier otra herramienta que soporte la inserción códigos para el estándar.

photoscape-review-4

Conversor de imágenes RAW

El formato RAW o negativo digital es el formato de guardado de fotografías digitales que se aplica por defecto en una cámara fotográfica. No todos los programas de edición son capaces convertir dicho formato a otro comprimido, por lo que PhotoScape dispone de su propio asistente para extraer lotes de imágenes y convertirlas al que necesitemos.

photoscape-review-13

Renombrado masivo de archivos

Si antes se ha mencionado una opción para aplicar efectos en lote, este apartado permite renombrar grupos de imágenes a partir de un patrón concreto, pudiendo insertarle la fecha, una cadena de caracteres concreta y una numeración secuencial a todas ellas para catalogarlas de forma más efectiva.

photoscape-review-1

Impresión de papel pautado

Este asistente de impresión permite generar papeles con algún tipo de pauta o reglado sobre el que escribir o volver a imprimir, ya sea el rallado o interlineado de una libreta, partituras o espacios en blanco para un calendario.

photoscape-review-2

Explorador y visor de imágenes

Se cierra el círculo con la otra funcionalidad inicial del programa, un visor de imágenes que nos permite navegar a través de un explorador de archivos y visualizarlas en pantalla completa para su reproducción y salto automático de galerías.

photoscape-review-10

ARTÍCULOS RELACIONADOS