2mh7yw4 Photoshop cumple el 10 de febrero sus primeros 20 años de existencia

2010 es un año muy especial para Photoshop ya que esta conocida aplicación de retoque digital y diseño gráfico cumple 20 años desde que se lanzara oficialmente el 10 de febrero de 1990.

El desarrollo del programa comenzó en 1987 cuando el joven Thomas Knoll comenzó a desarrollar un programa en su Macintosh Plus para mostrar imágenes en escalas de grises y al que llamó inicialmente Display. Este programa llamó la atención de su hermano John quien animó a Thomas a convertirlo en un programa de edición de imágenes.

Ambos hermanos trabajaron durante seis meses en el desarrollo del nuevo proyecto que fue llamado ImagePro, para finalmente bautizarlo como Photoshop unos meses después. En 1998 el programa vendió 200 ejemplares gracias a un acuerdo con la empresa BarneyScan.

Sin embargo, el despegue definitivo de Photoshop tuvo lugar cuando el director creativo de Adobe decidió adquirir los derechos del programa tras una presentación en Silicon Valley por parte de los hermanos Knoll.

16hucfl Photoshop cumple el 10 de febrero sus primeros 20 años de existencia

Finalmente, Photoshop se lanzó oficialmente el 10 de febrero de 1990 en su versión 1.0, aunque inicialmente sólo estaba disponible para Macintosh. Tras varias entregas del programa, en 1994 se estrenó la versión 3.0 que se publicó por primera vez también para Windows.

En total, desde su aparición se han editado 13 versiones diferentes de la aplicación con sus diferentes actualizaciones menores y ha sido traducido a 27 idiomas incluidos chino, japonés y ruso.

fwq6q9 Photoshop cumple el 10 de febrero sus primeros 20 años de existencia

La nueva versión de Photoshop se llamará CS5 y se publicará a mediados de este 2010, un año y medio después de su anterior entrega.

En el siguiente enlace puedes ver cómo ha cambiado el aspecto de Photoshop a lo largo de los años: http://www.guidebookgallery.org/apps/photoshop

3 COMENTARIOS

  1. descargue via sms de esta pagina, el adobe photoshop 9, la descarga se hiso, pero no puedo instalarlo, me pide el numero de licencia y no lo encuentro en niguna carpeta, me podrian decir donde esta!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.