Cuando hablamos de aplicaciones ‘must-have’ nos referimos a aquellos programas que, por su funcionalidad, precio y rendimiento, no deberían faltar en nuestro equipo bajo ningún concepto.

Si nos ceñimos al marco de Windows Mobile, una de estas aplicaciones imprescindibles es PIM Backup, un programa que te permite hacer copias de seguridad de los elementos PIM del teléfono y recuperarlas en cualquier momento sea cual sea la situación. Por ejemplo, al cambiar de dispositivo. Y es que hay pocas cosas que den tanto coraje como perder parte de la agenda de contactos por una mala sincronización, o tener que volver a insertar una por una todas las citas y tareas que tenías agregadas al calendario de tu antiguo teléfono.

b6rev6 PIM Backup, aplicación indispensable para Windows Mobile

PIM Backup es la forma más simple y eficaz para evitar la pérdida de las citas y tareas agregadas al calendario, los mensajes almacenados en las bandejas de entrada de e-mail, SMS y MMS, los registros de llamadas y la agenda teléfonica. Como ves, una aplicación todoterreno.

El proceso para guardar y recuperar copias de seguridad viene a ser idéntico. Basta con que seleccionemos la opción deseada en la pestaña desplegable de la ventana principal y sigamos los pasos que se nos indican. Tanto en un caso como en otro, las copias son totalmente configurables. Sólo tienes que marcar las casillas de los elementos que quieras guardar/recuperar y PIM Backup hará el resto. De esta forma, si sólo necesitas hacer copia de las citas y tareas o de la agenda de contactos, no tienes por qué realizar el backup completo.

10cu3dj PIM Backup, aplicación indispensable para Windows Mobile

A la hora de realizar copias de seguridad de los mensajes, puedes seleccionar qué carpetas respaldar desde la pestaña de ‘Opciones’. Esta función resulta bastante útil para prescindir de la morralla que todos acumulamos en forma de mensajes, ya que te permite indicar qué cuentas respaldar (e-mails, SMS, Outlook, emoze…) y también qué carpetas de cada cuenta. Por ejemplo, puedes respaldar sólamente las bandejas de entrada y dejar fuera de la copia los mensajes enviados, los borradores o la papelera de reciclaje de cada cuenta para ahorrar espacio, y también puedes decidir si incluir en el backup los archivos adjuntos o no.

Otra función interesante de PIM Backup es la copia de archivos y carpetas. Para ello, selecciona la última de las opciones del listado principal (‘Custom’) y añade manualmente los archivos y carpetas que quieras incluir en la copia de seguridad. Cada carpeta que agregues puede configurarse para que sólo incluya determinados tipos de archivo (DOC, PDF, TXT, PDB, TSK, MP3…), así que dedicándole un par de minutos extra puedes respaldar sólamente aquellos documentos que no quieras perder bajo ningún concepto.

2eoa0ep PIM Backup, aplicación indispensable para Windows Mobile

Cuando tengas configurada a tu medida la copia de seguridad puedes programarla para que se realice periódicamente sin tu supervisión, algo que resulta fundamental si lo que quieres es tenerla siempre actualizada con los últimos cambios en tu agenda PIM.

2h6edes PIM Backup, aplicación indispensable para Windows Mobile

Por último, debes saber que PIM Backup no necesita instalación, así que si llevas el ejecutable en la tarjeta de memoria junto a las copias de seguridad, podrás recuperarlas en cualquier situación incluso si te ves obligado a hacer repentinamente un hard-reset del dispositivo.

Enlace | Página oficial de PIM Backup

Enlace | Descargar PIM Backup

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.