Acostumbrados a usar redes sociales como Instagram, Facebook o Tumblr donde lo visual es fundamental, Pinterest siempre ha sido rara avis si comparamos los servicios que ofrecen. Mientras que en el resto de redes se ahonda en su carácter social, Pinterest se dedica a darle fuerza al contenido, algo que ha profundizado aún más con su último anuncio: el botón «Me gusta» va a desaparecer de Pinterest.

Pinterest

Si hace unos días os contábamos que Instagram arrebataba una idea de Pinterest, la respuesta de la plataforma pasa por desmarcarse aún más de las redes sociales más populares. La desaparición del botón «Me Gusta» no es un hecho tan traumático como podría parecer puesto que en Pinterest ya se nos da una opción parecida al guardar cualquier contenido que nos apasione. La verdad es que nunca he entendido del todo la función de los «Likes» en Pinterest así que pienso que es una gran noticia que se minimicen las opciones que tenemos, y más cuando dos cumplían un objetivo tan similar.

Los usuarios de Pinterest que machacaban a «Me gustas» no tienen que preocuparse de perder el contenido ya marcado puesto que la propia plataforma creará un nuevo tablón privado donde quedarán almacenados todos esos «Likes» de forma indefinida. Ya dependerá de cada uno si se quiere hacer trasvase de esos pines o si prefiere dejarlos en esa carpeta oculta.

Pinterest

Es posible que no se le dé el mismo amor a Pinterest que al resto de redes sociales, pero tampoco creemos que le haga mucha falta. Sigue siendo una de las plataformas más usadas y gracias a este desmarcamiento de lo social seguro que atrae a un buen número de personas cansadas de las dinámicas estresantes de la búsqueda de Likes y demás parafernalia. En las próximas semanas el botón «Me Gusta» desaparecerá para siempre así que dentro de poco podremos disfrutar de Pinterest sin él.

Más información | Blog de Pinterest

Pinterest para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.