El mundo de las redes sociales sigue evolucionando: Pinterest, la nueva red social de dos años de vida, ha conseguido convertirse en la tercera red social más popular de Estados Unidos, tras Facebook y Twitter. Pinterest supera incluso a Linkedin, Tumblr y Google+. Este crecimiento ha sido anunciado en un informe publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercado digital.

pinterest Pinterest ya es la tercera red social más popular en Estados Unidos

Pinterest, que sólo se puede ingresar por invitación, permite compartir y recomendar imágenes (pins) entre usuarios, creando así un portafolio temático con nuestros intereses.

Pinterest Data Pinterest ya es la tercera red social más popular en Estados UnidosEl servicio empezó en marzo de 2010, en fase de beta privada y el número de visitas se disparó tras haber sido recomendado en Time. El tráfico de Pinterest aumentó un 50% entre los meses de enero y febrero pasados, con un total de 17,8 millones de visitantes únicos procedentes de los Estados Unidos.

Pinterest está gustando mucho a los usuarios por su facilidad para compartir contenidos y sólo seguir las publicaciones y portafolios temáticos relacionados con nuestro intereses. La nueva red social funciona bajo los gustos y preferencias de sus usuarios. El género femenino predomina, ya que genera más de 95% de los llamados «pins» (los equivalentes a «me gusta») que se realizan, sobre todo de 18 a 34 años.

El promedio de tiempo que pasa un usuario de Pinterest en la red social es de 90 minutos al mes. Aunque aún queda lejos de los 400 minutos de los usuarios en Facebook, ya ha superado los 20 minutos de Twitter o los míseros 3 minutos de Google+. Mientras tanto, Google+ ha ido ganando usuarios pero no está teniendo el mismo éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.