La semana que viene, Pipe presentará la aplicación Pipe para Facebook durante el London Web Summit. Hasta ahora, Facebook permitía mover archivos, pero esta nueva aplicación permitirá compartir archivos en tiempo real con nuestros contactos de Facebook de una manera muy sencilla, simplemente arrastrando y soltando en diferentes carpetas.

Pipe 1 Pipe para Facebook permitirá compartir archivos en tiempo real

Pipe permite enviar archivos de hasta 1Gb de tamaño. El proceso de envío dependerá del ancho de banda que tengamos y de la caché del navegador, que será necesario tenerla limpia para poder enviar los archivos de mayor tamaño.

pipe Pipe para Facebook permitirá compartir archivos en tiempo realEl nombre de esta aplicación parece estar inspirada en las tuberías que atravesaba Mario para viajar entre diferentes mundos, lo mismo que harán los archivos en Pipe. Enviaremos un archivo, como una foto o canción, a través de la tubería y llegará al ordenador de nuestro amigo en Facebook. Es decir, supone una conexión peer-2-peer, de ordenador a ordenador, sin pasar por servidores intermediarios.

Pipe ha escogido lanzar su aplicación en la plataforma de Facebook, así los usuarios no tendrán que instalar un software adicional ni problemas de seguridad, ya que se enviarán archivos a otro usuario de Facebook, que deberá estar añadido y aceptado en la lista de amistades.

Pipe viene a completar la oferta que lanzaba Facebook hace pocos días que ofrecía compartir archivos en los grupos de Facebook. Su aplicación será lanzada próximamente para Windows y en su uso en Facebook, y más adelalante para Android, iOS y Mac.

Si quieres saber más del proyecto de Pipe, puedes vistar ya su sitio oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.