Mozilla lo está haciendo muy bien. En un tiempo en el que comienza a cuestionarse la hegemonía de Chrome en el ámbito de los navegadores debido a sus emergentes carencias que hemos visto recientemente en comparativas, llega una nueva característica a Firefox que, como le sucede al que suscribe, hará que muchos retornen a él. A partir de ahora Pocket, el servicio para almacenar contenidos y sincronizarlos entre dispositivos, estará incorporado de forma nativa a Firefox.

Desde hoy mismo, las versiones en inglés, alemán, japonés, ruso y español tendrán el nuevo icono en la barra superior de extensiones. El uso de Pocket será totalmente opcional y podremos acceder al servicio si ya disponíamos de una cuenta o crearla en el acto. Ya hemos hablado muchas veces de esta herramienta dada su enorme utilidad, ya que permite guardar enlaces web, textos, imágenes o vídeos para su posterior consumo (incluso offline), con el aliciente de que todo ese contenido se sincronizará entre todos los dispositivos donde tengamos asociada la aplicación.

firefox-pocket-screenshot

Lo bueno de esta asociación es que no interferirá el funcionamiento de cada una. Si desplegamos el menú de marcadores tendremos por un lado los favoritos de toda la vida y por otro Pocket, por lo que evitaremos el Síndrome de Diógenes digital que supone guardar en el cajón de sastre todos los links que tarde o temprano vayamos a leer. Eso, en alguien que pasa muchas horas en Internet buscando información como le sucede al que suscribe, es toda una bendición.

Sponsored content
  • Genial primer comentario
    No hay ahorradores de link :c

  • angel

    prefiero opera y mucho mas ahora que opera link esta funcionando

  • Un gran sitio. Hace años q recibo información enmi correo y me fue muy útil

  • Princez Muskan Ali, Prince Illian

  • La mayor ventaja comparativa de chrome es la traduccion automática para hispano hablantes, solo con eso ya estarían igualando.