Rick and Morty es una de las series de animación para adultos que más revuelo han causado en los últimos tiempos. Su humor y su inconfundible estilo la han aupado como una de las mejores creaciones audiovisuales de su género. Su influencia no acaba ahí ya que el mundo de los videojuegos también ha recibido su dosis. Pocket Mortys es un genial homenaje y/o parodia de Pokémon en el que viviremos las desventuras de este singular dúo.

Pocket Mortys Android

Esta serie de TV nació como una suerte de homenaje a Regreso al Futuro, al menos en su premisa: un peculiar científico peculiar y su nieto son los protagonistas de un eterno devenir de aventuras por el espacio tiempo. Lo que pasa es que ahí acaban los parecidos ya que Rick and Morty es una amalgama de originalidad, bizarrismo y humor negro. Pocket Mortys sigue esta esencia al parodiar la reconocida saga de Nintendo. Es más, el propio nombre ya es un tributo al juego ya que Pokémon originalmente se llamaba “Pocket Monsters”.

Nuestro objetivo en Pocket Mortys pasa por intentar capturar los diferentes “Mortys” de los multiples universos paralelos. Iremos atravesando portales para ir llegando a distintos mundos donde podremos hacer un buen montón de cosas: enfrentarnos a otros “entrenadores”, hacerte con los Mortys desperdigados tras debilitarles en combate, comprar y fabricar objetos… Sí, seguimos hablando de Pocket Mortys y no de otro juego de conseguir 150 monstruos.

Pocket Mortys

El sistema de combate es bien sencillo: por turnos, nuestros Mortys podrán usar distintas habilidades para conseguir la victoria. Su mecánica se basa en el sistema de piedra-papel-tijera y cada uno de los diferentes Mortys pertenece a una de estas categorías. No pasa por ser una versión algo pobre de lo visto en Pokémon pero es que esa es precisamente su intención. En Pocket Mortys tenemos más de 70 Mortys diferentes a capturar, cada uno de ellos con rasgos más absurdos y geniales que el anterior. Podemos entrenar, combinar e incluso evolucionarles. Imposible no sorprenderse con el resultado.

En general, el empaque es fantástico. El juego captura la esencia de la serie a la perfección y nos encontraremos con una sonrisa en la cara en muchos de sus momentos. Los fans de la ficción televisiva encontrarán multiples referencias y personajes —hola Sr. Meeseeks— que hacen de Pocket Mortys una experiencia divertidísima. Que se incluyan las voces originales solo acrecienta esta sensación.

Pocket Mortys Rick and Morty

Nos encontramos ante un videojuego tremendo. Una experiencia que encantará a fans y que convertirá en fans a aquellos que no conozcan la serie. Es muy difícil no caer rendido ante la obra de Justin Royland y Dan Harmon. Pocket Mortys es un ejemplo de ello gracias a su buen hacer y al carisma que destila el juego creado por Adult Swim. Ya sabéis, Wubalubadubdub!

Pocket Mortys para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.