La red social de Mark Zuckerberg ha lanzado una aplicación denominada Poke. Se trata de un servicio que permite compartir textos, fotos y vídeos con la particularidad de que solo pueden ser visualizados por el destinatario del mensaje durante un tiempo determinado. Tras esto, el mensaje se elimina automáticamente.

Facebook Poke

La aplicación está disponible desde hace pocos días, aunque inicialmente sólo para  iOS (los usuarios de Android tendrán que esperar unos días). La funcion de Poke (toque/aviso en inglés) es la de enviar mensajes de texto o imágenes a otras personas, pero la idea es que el otro, el amigo, o la amiga, por ejemplo, no pueda guardar ese mensaje, que solamente puedan verlo, por ello se autodestruye luego de unos segundos.

Ya existen otras aplicaciones similares, como es el caso de Snapchat, cuyo servicio es casi una réplica de lo ofrecido por Poke, que se encuentra disponible tanto en iOS como Android. ¿Cuál es la utilidad de esta aplicación? Pues, por general se usa para enviar mensajes o fotos «subidas de tono», de las que no se desea que quede registro. Eso es lo curioso del caso, que Facebook haya aprobado el lanzamiento de una app de esta clase.

Poke

Podremos elegir el «tiempo de vida» del texto, imagen o vídeo que enviemos entre 2, 5 o 10 segundos, de forma que pasado ese tiempo desde la recepción, se autodestruya sin dejar rastro. Sin embargo, siempre es posible que el receptor haga una captura de pantalla desde su iPhone, aunque debe actuar de forma rápida para hacerlo. Además, la aplicación avisará al emisor que se ha hecho una captura del mensaje o foto enviada, y en el caso de Poke, a diferencia de Snapchat, para visualizar el mensaje se requiere que el usuario esté tocando la pantalla del dispositivo, lo que haría más difícil realizar la captura de pantalla.

Poke iOS fue creada en doce días por un reducido grupo de ingenieros de Facebook según ha dado a conocer el director de proyecto, Blake Ross, mediante un post en la red social. Además, el desarrollo de la contó con la colaboración del propio CEO de la red social, quien incluso colaboró con su voz. Así que, cuando usen Poke y reciban un aviso de envío, lo que estarán escuchando será la misma voz de Mark Zuckerberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.