Tal y como Nintendo y Niantic Labs adelantaron hace unas semanas, ha llegado el mes de julio y se ha liberado la app de Pokemon GO para Android. Aunque no esté oficialmente en Google Play, el juego ya es totalmente funcional a partir de la versión 0.29 de su APK y puede jugarse desde cualquier área geográfica.

Pokemon GO Android realidad aumentada

Una vez instalado el juego necesitaremos disponer de conexión a Internet y activar el sistema de geolocalización GPS de nuestro terminal. Tras registrarnos, ya sea con nuestra cuenta de Google o con una de «Entrenador Pokemon» (que posiblemente relacione el juego con los títulos de consola), accederemos al juego y podremos comenzar a deambular por nuestro entorno. Hay que tener en cuenta que no es posible jugar desde todos los países, por lo que Niantic Labs está siendo precavida a la hora de dar acceso a los jugadores en determinados países. Sin ir más lejos en las últimas horas se ha bloqueado el juego en Filipinas y se ha cancelado temporalmente la descarga oficial del mismo en Reino Unido.

Al acercarnos a uno de los puntos de interés podremos recopilar objetos como las Pokeball. Deambulando por nuestro entorno podrán aparecernos Pokemon, que tendremos que cazar a través de un minijuego de habilidad con realidad aumentada. A medida que hagamos descubrimientos subiremos de nivel, cosa que nos permitirá acceder a nuevas zonas como los gimnasios Pokemon, donde podremos participar en el enfrentamiento entre las tres facciones del juego mientras obtenemos reputación para nuestro bando.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.